'Todos Olímpicos' regresará a las aulas de Castilla y León para inspirar a escolares con valores de esfuerzo y superación

La Junta de Castilla y León concede una subvención al Comité Olímpico Español para impulsar esta iniciativa que acerca el olimpismo a alumnos de Primaria, fomentando la práctica deportiva y el trabajo en equipo a través de la experiencia de deportistas de élite

Ciudad Rodrigo Aula Estudio. Foto de archivo
Ciudad Rodrigo Aula Estudio. Foto de archivo

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha reforzado su compromiso con la promoción del deporte en edad escolar al conceder una subvención al Comité Olímpico Español (COE). Esta ayuda permitirá que el proyecto 'Todos Olímpicos', una exitosa campaña de difusión de los valores del olimpismo, regrese a los centros educativos de la Comunidad durante el curso 2024/2025.

Desde el curso 2017/2018, 'Todos Olímpicos' ha tenido una excelente acogida en Castilla y León. Su objetivo principal es acercar los valores olímpicos a las aulas y transmitir las valiosas experiencias de deportistas olímpicos y de alto nivel a los jóvenes estudiantes de Educación Primaria.

El proyecto, llevado a cabo directamente por deportistas de élite, busca no solo inculcar los principios del olimpismo, sino también aspectos relacionados con el Movimiento Olímpico, como su origen e historia. Se pretende fomentar en los escolares la práctica deportiva y promover una cultura del esfuerzo en beneficio de la sociedad, acercando a las aulas valores fundamentales como la igualdad, el respeto, la superación, la constancia y el trabajo en equipo.

La iniciativa 'Todos Olímpicos' se desarrollará entre diciembre de 2024 y septiembre de 2025 en diversos centros escolares de Castilla y León. Está dirigido específicamente a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, con un límite máximo de 80 participantes por centro educativo.

stats