La OMS achaca al colapso sanitario la mayor mortalidad de la cepa británica

Desde el organismo transnacional indican que no hay evidencia científica que confirme que la nueva variante sea más letal

EP

0 Comentarios

Personal sanitario con medidas de protección ante el coronavirus. | EP
Personal sanitario con medidas de protección ante el coronavirus. | EP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la mayor mortalidad asociada a la variante británica del virus de la COVID-19 reportada este viernes por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, podría deberse a la sobrecarga del sistema sanitario.

"Si la variante es más contagiosa, hay más casos y entonces hay más personas hospitalizadas. Si hay más hospitalizados y los sistemas están sobrecargados se producen más muertes porque los médicos están sobrepasados", ha justificado en rueda de prensa Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS encargada de la gestión de la pandemia.

Boris Johnson ha anunciado este viernes que la nueva variante detectada en Reino Unido puede estar asociada a un mayor nivel de mortalidad. "Hemos sido informados hoy de que, además de propagarse más rápidamente, también parece que ahora hay algunas pruebas de que la nueva variante que se descubrió por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad", ha señalado en una comparecencia ante los medios.

La dirigente de la OMS ha precisado que, aunque los expertos del organismo sanitario internacional de Estados Unidos no han podido evaluar todavía la nueva información aportada por el primer ministro británico, por el momento no se ha encontrado evidencia científica de que esta variante eleve la mortalidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído