La OMS incluirá el edulcorante de los productos 'light' como posible cancerígeno
Se trata del sustituto del azúcar que también lo contienen otros productos como los chicles
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha adelantado que incluirá uno de los edulcorantes más consumidos en España y gran parte de la UE como posible cancerígeno.
Se trata del aspartamo, cuyo código es el E-951, más conocido como el sustituto del azúcar en los productos 'light', habitualmente refrescos, aunque también lo contienen otros alimentos como los chicles. El estudio realizado por la Agencia Internacional del Cáncer hará pública esta decisión a partir del 14 de julio.
Por el momento no se ha calculado cuánta cantidad se aconseja tomar sin que sea perjudicial para la salud ya que los expertos se hallan divididos y no quieren que se repita el caso de la carne roja.
Según la OMS, los edulcorantes más sanos son la estevia y la sacarina en un consumo moderado, ya que un mal uso de cualquier aditivo puede provocar daños en el hígado. Además, desaconseja el uso de este tipo de edulcorantes cuando se quiere controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.
También te puede interesar
Lo último