La OMS, reticente a la tercera dosis a la espera de más evidencias científicas

"La primera prioridad ahora es lograr que las personas tengan las dosis que se necesitan de cada vacuna", señalan desde la Organización Mundial de la Salud

EP

1 Comentarios

Vacuna. Europa Press
Vacuna. Europa Press

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, ha abogado por aumentar la investigación científica antes de decidir si administrar, o no, una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En una rueda de prensa, el experto ha subrayado también la importancia de analizar antes si las dosis que actualmente se recomiendan para cada vacuna dejan de ser efectivas contra algunas cepas del virus y, especialmente, a la hora de prevenir las hospitalizaciones, enfermedades más graves y fallecimientos.

"Todas las vacunas disponibles parecen tener un impacto contra las enfermedades graves y también se está observando que la inmunidad parece ser bastante fuerte. La primera prioridad ahora es lograr que las personas tengan las dosis que se necesitan de cada vacuna y, especialmente, las personas mayores y aquellas con comorbilidades", ha zanjado el experto de la OMS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído