Nueve alumnos de tercero de la ESO del colegio Jesuitinas en cuarentena por un positivo de Covid-19 en la clase

La Junta también notifica positivos en el CEIP Rafael Alberti en Terradillos y en el Colegio Calasanz

 2956345
2956345

Nueve alumnos de una clase de tercero de la ESO del colegio Sagrado Corazón Jesuitinas se encuentran aislados en sus casas a la espera de PCR por un reciente positivo en el aula. 

Según han indicado fuentes educativas a SALAMANCA24HORAS, la dirección informó a los padres en la noche de este miércoles indicando que, de 20 alumnos de la clase, 11 debían guardar cuarentena a la espera de pruebas PCR porque habían sido los contactos más estrechos y próximos en el aula. 

Una empresa privada será la encargada de realizar las PCR, cuyos resultados se esperan en las próximas 36 horas. 

La Junta también notifica positivos en el CEIP Rafael Alberti en Terradillos y en el Colegio Calasanz

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a un grupo del CEIP Rafael Alberti, en Terradillos, y a otro grupo del Colegio Concertado Calasanz, en Salamanca.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído