Once nuevas aulas en cuarentena por COVID-19 en Salamanca

Pertenecen a seis centros de la capital y a colegios de Calvarrasa de Abajo, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Villar del Ciervo

15 Comentarios

Un aula del IES Venancio Blanco ha sido puesta en cuarentena
Un aula del IES Venancio Blanco ha sido puesta en cuarentena

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León comunicó este martes, 19 de enero, la cuarentena de once nuevas aulas en la provincia de Salamanca ante los positivos por PCR en COVID-19 detectados en miembros de la comunidad educativa, tal y como recomiendan los protocolos al tratarse de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos en el aula así lo establezca.

La medida afecta a un aula de los institutos Venancio Blanco y Vaguada de la Palma de la capital salmantina, así como a los colegios Santa Teresa, Maestro Ávila, Marista Champagnat y María Auxiliadora, este último con dos aulas, de Salamanca capital, tal y como informó en un comunicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Además, también fueron cerradas aulas en los colegios rurales agrupados Los Girasoles de Calvarrasa de Abajo y Río Águeda de Villar del Ciervo, así como en el centro de educación infantil y primaria San Francisco de Ciudad Rodrigo y en el colegio concertado La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los alumnos que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído