La ONCE reconoce que el 2020 ha sido su peor año, aunque garantiza los 73.000 puestos de trabajo

"La mala situación en la hostelería y el turismo ha provocado que las ventas bajen", indica la directora de la corporación

 Presentación cupón ONCE (5)
Presentación cupón ONCE (5)

La directora de la ONCE, Mª Ángeles Ruano García y el canónigo de la Catedral, Matías Prieto Espinosa, han presentado hoy, 21 de agosto, el nuevo cupón de la ONCE. La presentación ha tenido lugar en la Capilla de Santa Catalina, ubicada dentro del Claustro de la Catedral Vieja.

Presentación cupón ONCE

El nuevo cupón luce la imagen del reloj de la catedral de Salamanca y será repartido por 20.000 vendedores alrededor de toda España. Mª Ángeles Ruano ha indicado que “es bueno para la ciudad que aparezca impreso el reloj ya que promueve el turismo”.

La historia del cupón se remonta al 22 de marzo, cuando comenzó su impresión, pero la ONCE paralizó todos los sorteos debido al Estado de Alarma, “no quedó ni un vendedor en las calles”. Ahora, y con el motivo del asentamiento de esta “nueva normalidad” el cupón ha vuelto a ponerse en movimiento para el próximo sorteo del 27 de agosto.

La ONCE ha mantenido los 73.000 puestos de trabajo

La directora de la ONCE ha recordado que “el grupo ONCE garantiza los 73.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de sus clientes”, aunque lamenta que este 2020, al igual que para todos los sectores “ha sido el peor de la ONCE”.

La mala situación que se vive en la hostelería y en el turismo se refleja en la baja venta de cupones “vivimos prácticamente de ellos, si no hay turistas, no hay casi ventas”.

“Durante el año 2019 se crearon 11.000 nuevos puestos de trabajo para personas discapacitadas, y aunque este año se pretendía llegar a los mismos niveles, la situación lo ha hecho imposible”, ha añadido Mª Ángeles Ruano.

Las ventas en agosto han estado un 22% por debajo respecto al año 2019

Cuando empezó el verano las expectativas eran negativas, según dice Mª Ángeles Ruano, “cuando comenzó Junio pensábamos perder más, pero la gente tenía ganas de ver a los vendedores y han sido muy solidarios”.

En junio, las pérdidas fueron de un 10% respecto al mismo periodo del año pasado, sin embargo, las pérdidas ascendieron al 22% por debajo de las ventas que hubo en 2019.

“Lejos de parecer poco, la directora ha indicado que estas pérdidas suponen muchos millones menos de ingresos, los cuales van destinados a acciones sociales”

Durante la cuarentena se ha atendido a 200 afiliados que viven solos

“La ONCE en Salamanca cuenta con 800 afiliados, y cerca de 200 de ellos viven solos”, como explica Mª Ángeles, “durante el Estado de Alarma nuestro voluntarios, junto con Cruz Roja, han estado ayudando a estas personas, ayudándoles con las necesidades básicas y también llamándoles, porque en muchas ocasiones es lo que más necesitaban”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído