La oposición paraliza de nuevo la comisión especial sobre las guarderías municipales

El PSOE afirma que "poner a dirigir en una comisión de investigación a los propios investigados no nos parece la mejor manera de conocer la verdad y de ser transparentes". Ciudadanos asegura que no permitirá que Mañueco presida la comisión de investigación sobre las guarderías porque "la regeneración del Partido Popular no sólo es buena para todos lo salmantinos y para Salamanca, también lo es para el propio PP". Ganemos añade que un informe reconoce la posibilidad de que la presidencia recaiga sobre cualquier integrante

0 Comentarios

 Ganemos insiste en cambiar el reglamento sobre la presidencia de las comisiones de investigación
Ganemos insiste en cambiar el reglamento sobre la presidencia de las comisiones de investigación

Este martes se ha vuelto a celebrar en el Ayuntamiento de Salamanca la sesión constitutiva de la comisión de investigación que pretende investigar la contratación de las guarderías municipales. 

El Grupo Socialista lamenta que la comisión haya vuelto a ser "un fiasco" porque "el equipo de Gobierno se empeña en mantener como presidente al teniente de alcalde, lo que sin duda cuando menos es jocoso. Poner a dirigir en una comisión de investigación a los propios investigados no nos parece la mejor manera de conocer la verdad y de ser transparentes", afirma el concejal Fernando Vegas.

Por eso, el PSOE se pregunta "por qué esta tozudez, por qué este empeño en que esta comisión no pueda ser presidida por un concejal de la oposición, por qué no se facilita la transparencia. Se les puede llenar la boca de transparencia pero la verdad es que este asunto está relacionado con uno de los principales asuntos de corrupción de este país. Al final conseguiremos que la lógica impere en todas las acciones municipales".

Ciudadanos se ha mantenido firme en su posición de no permitir que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, sea “juez y parte” de la Comisión que investiga posibles irregularidades cometidas por el Partido Popular. “Mañueco tiene que entender, como ya lo hizo Herrera, que no puede presidir las comisiones que investigan la gestión Popular”, señalaba González Bueno a la salida de la comisión. 

“Lamentamos que el equipo de Gobierno del señor Mañueco todavía no haya entendido que existe una mayoría alternativa, elegida por los salmantinos, para fiscalizar su gestión al frente del Ayuntamiento” apuntaba Alejandro González, que tampoco entiende “el miedo que tiene el Partido Popular en delegar la presidencia en un grupo de la oposición y de responder a las preguntas de los representantes públicos de los salmantinos”. 

Y concluye: "Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que el Partido Popular enfoque su gestión desde la transparencia y el diálogo. La regeneración del Partido Popular no sólo es buena para todos los salmantinos y para Salamanca, también lo es para el propio PP”. 

Por su parte, la La concejala de Ganemos en la comisión especial, Pilar Moreno, calificó la actitud del equipo de Gobierno como “muy por la labor de los hechos consumados. Ha traído a la comisión un plan de trabajo ya hecho, incluido un plan de comparecencias. Todos los grupos nos hemos negado a asumir ningún plan hasta que no existan garantías de que la comisión actúe de manera transparente y efectiva, algo que no creemos posible si está presidida por el mismo partido sobre el que recaerán las investigaciones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído