La Organización Mundial de la Salud avisa de que la calidad del aire repercute en la salud de las personas
Desde 2005, se ha ido estudiando este suceso que afecta de forma directa al bienestar de la gente
La OMS ha dejado claro que agentes contaminantes que afectan al cambio climático han repercutido de forma negativa en la salud humana. Un hecho que se ha estudiado durante una veintena de años, y que ha llegado a la conclusión de que se tiene que tomar ciertas directrices que ayuden al bienestar de las personas.
Asimismo, mejorar la calidad de lo que respiramos pasa por respetar las directrices que se han hecho públicas ya que, de momento, se han producido siete millones de fallecimientos prematuras a causa de esta problemática.
Del mismo modo, han dejado claro que el propio precio de la luz, y la bajada del mismo, son factores que se deberían tener en cuenta para promover una transición hacia la eficiencia energética. También, desde la OMS, han explicado que la exposición de forma negativa se ha dado en países con bajos recursos económicos, donde la descolonización no está implantada.
Entre las consideraciones que han explicado desde la OMS, una de las claves está en no quemar tantos combustibles fósiles que se han utilizado en la energía, el transporte, la industria, la agricultura y los hogares.
También te puede interesar