VÍDEO | Ostáp, ex alumno de la USAL en Ucrania: “Hay que terminar esta guerra, a cada minuto los rusos nos matan”

Tras seis días en guerra y cientos de muertos y heridos, Ostáp Vakulyuk continúa insistiendo en la necesidad de que, desde nuestros países, ayudemos a Ucrania

Ostáp, ex alumno de la USAL en Ucrania, hace un llamamiento de ayuda

“Sabemos que estáis ayudando, pero ¡no hay tiempo!, a cada minuto los rusos matan a ucranianos”. A través de este grito de socorro, Ostáp Vakulyuk pide que desde Salamanca y cada rincón de España “pidamos ayuda y que hablemos con nuestros políticos”. El joven ucraniano estudió en la Universidad de Salamanca a través del programa de intercambio Erasmus y, en este momento, se enfrenta al sexto día de conflicto armado en su país.

A pesar de que a cada minuto los medios de comunicación informan y muestran la situación crítica que vive Ucrania, el joven reitera la necesidad de que la guerra termine. “Bombardean nuestras ciudades, infraestructuras y, como ven que no pueden con nuestras ciudades, bombardean escuelas y hospitales de niños para atemorizarnos y que nos rindamos”, explica Ostáp.

Además de pedir ayuda a nivel político, Ostáp manifiesta la necesidad de medicinas, uniformes de defensa y munición para completar la “bravura” con la que pelea Ucrania. Igualmente, condena la censura informativa a la que se enfrentan los rusos, que hace que ellos mismos crean que con esta guerra “quieren hacernos libres”.

Para finalizar el vídeo compartido con SALAMANCA24HORAS.COM, Ostáp recuerda de nuevo que “esta guerra no es solo sobre Ucrania, es una guerra sobre Europa y el mundo democrático”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído