El otoño será más cálido de lo habitual y lloverá más desde noviembre

Octubre será más seco de lo habitual, con entre 10 y 15 litros por metro cuadrado menos en la mitad oeste peninsular. Después se esperan lluvias superiores a lo que es costumbre en otoño
 

0 Comentarios

 El otoño será más cálido de lo habitual y lloverá más desde noviembre
El otoño será más cálido de lo habitual y lloverá más desde noviembre

Este otoño, que llegará el viernes a las 22.02 horas, tendrá temperaturas más altas de lo normal después de que este verano haya sido el segundo más caluroso desde que los registros comenzaran en 1965, y lloverá por encima de lo habitual a partir de noviembre.

Así lo afirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tras presentar la predicción estacional del otoño, el análisis climático del verano, la evolución de las precipitaciones desde el inicio del año hidrológico el 1 de octubre de 2016 y la predicción del tiempo para los próximos días.

El otoño meteorológico, entre octubre y diciembre, será más cálido de lo normal en toda España, con entre un 50 y un 60% de probabilidades de que haya temperaturas más elevadas de las habituales en la mitad sureste peninsular y Baleares, y entre un 40 y un 50% en el resto del país.

Concretamente, en octubre, cuya temperatura media es de 15,9ºC teniendo en cuenta como periodo de referencia el comprendido entre 1981 y 2010, hará en torno a un grado y medio más de lo nomal en el cuadrante suroeste peninsular, y hasta un grado más en el resto de la península y en Baleares. Noviembre y diciembre también se prevén hasta un grado más calurosos en determinadas partes del país.

En cuanto a las precipitaciones, octubre será más seco de lo habitual, con entre 10 y 15 litros por metro cuadrado menos en la mitad oeste peninsular, de 7,5 a 10 litros menos en la franja central y Baleares, y entre 2,5 y 5 menos en el resto de la península. Después se esperan lluvias superiores a lo que es costumbre en otoño, puesto que en noviembre lloverá más de lo habitual, al igual que en diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído