Otras cinco muertes empañan una nueva bajada de los casos en Salamanca (773)

Se confirma el pico de la sexta ola en la provincia de Salamanca con 773 nuevos positivos

Gente paseando por la calle Toro
Gente paseando por la calle Toro

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez confirmó este miércoles que Castilla y León ya ha llegado al pico de la sexta ola. Ese pico se confirma también en la provincia de Salamanca que ha vuelto a registrar un descenso de los casos respecto al día anterior, pero también respecto a otras semanas. Este miércoles se han notificado 773 nuevos positivos, es decir, 67 contagios menos que los notificados este martes. Sin embargo, si la comparativa se hace con los dos anteriores miércoles la caída de los positivos es todavía más significativa: el 19 de enero notificaron 1.014 y dos semanas antes, 1.558; dejando claro que el descenso es más que evidente.

Lamentablemente no todas las noticias de esta jornada relacionadas con el coronavirus son positivas en Salamanca. El Hospital ha vuelto a contabilizar cinco nuevas muertes, dejando un total de 967 decesos por la COVID-19 en el CAUSA. De hecho las muertes en Salamanca corresponden el 25% de toda Castilla y León en este miércoles. 

Por otro lado, los brotes también aumentan hasta 86 con 1.164 casos vinculados, algo, no obstante, que no tiene porque ser un aspecto negativo ya que de esta forma se tiene controlado el origen del contagio y se puede cortar la red de transmisión.

En cuanto a las altas hospitalarias, 25 nuevos pacientes han recibido ese estado en las últimas 24 horas.

Por último, Valladolid sigue siendo la provincia que más casos diarios registra (1.370), seguido de León (938) y Burgos (827)

2022 01 26++Estadística+COVID 19+situación+26+de++enero
2022 01 26++Estadística+COVID 19+situación+26+de++enero
 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído