Otro Viernes Santo mirando al cielo ante la previsión de lluvias

Las probabilidades de precipitaciones han ido descendiendo durante la semana por lo que las perspectivas pueden ser buenas. Por horas, sin embargo, se esperan lluvias de poca intensidad desde las 18 horas

 Acto Descendimiento
Acto Descendimiento

Después de un Jueves Santo bastante bueno para las previsiones que había de lluvia, el Viernes parece que llega todavía mejor. 

De hecho, pese a que el miércoles había muy mal augurio para los días fuertes de la Semana Santa, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología han rebajado hasta un 35% la probabilidad de precipitaciones por la tarde, cuando se desarrollan las procesiones de este Viernes Santo. 

Estas probabilidades de lluvia, además, tienden a descender a lo largo que avance el día por lo que, aunque habrá que seguir mirando al cielo, las perspectivas son de que no se repita el Viernes negro del pasado año en el que no pudo salir ninguna procesión. 

Pese a ello, por horas, cuando más probabilidad existe de lluvia es precisamente sobre las 18 horas, cuando tienen lugar las salidas procesionales de las Hermandades del Huerto de los Olivos, Jesús Nazareno y Jesús Rescatado. La procesión del Santo Entierro, en cambio, no parece estar amenazada por la lluvia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído