Otros cinco muertos por COVID-19 en el Hospital ensombrecen la evolución de la pandemia en Salamanca, con 840 nuevos contagios

Desde que comenzó la semana han fallecido un total de 13 personas en el Complejo Asistencial por este motivo

Gente por las calles de Salamanca en invierno | FOTO ANDREA M.
Gente por las calles de Salamanca en invierno | FOTO ANDREA M.

Cinco fallecimientos por COVID-19 en el Hospital de Salamanca oscurecen la evolución positiva de nuevos contagios en la provincia. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León registra 840 nuevos positivos en la provincia este viernes, 21 de enero. A pesar de ser ligeramente superior a la notificada este jueves (con 669 positivos), esta cifra es menor a la registrada hace una semana, con 1.292 nuevos contagios y a la de hace quince días, con 1.898. Otra de las explicaciones que confirma esta evolución positiva es la comparación entre esta semana y la anterior. Mientras que la semana pasada se notificaron 9.798, esta se notifican 6.828.

Junto a los cinco fallecimientos de las últimas horas, ya son un total de 13 personas las que han perdido la vida en el Complejo Asistencial esta semana. Por su parte, 19 hospitalizados en planta han recibido el alta tras superar la enfermedad.

El número de brotes activos disminuye en dos este viernes, alcanzando un total de 56 brotes activos con 839 personas enfermas vinculadas a ello.

En el conjunto de Castilla y León se notifican un total de 7.825 nuevos contagios este viernes. Además, 21 personas han fallecido con la enfermedad en los Hospitales de la Comunidad en las últimas horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído