Otros dos fallecidos más en el hospital este sábado empañan la tendencia a la baja de los contagios de COVID en Salamanca

Notificados 55 nuevos positivos, una cifra menor que la de hace siete y 14 días

Gente paseando por el centro de salamanca
Gente paseando por el centro de salamanca

Los contagios de COVID mantienen su tendencia a la baja este sábado, 4 de septiembre; con 55 nuevos positivos notificados, los casos descienden en comparanción con hace siete días, en los que se registraron 64, y hace 14 días, con 85. Sin embargo, son más que los de este pasado viernes (35). Los casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia alcanzan los 39.354 en la provincia de Salamanca

La nota más triste de este domingo es el fallecimiento, por segundo día consecutivo, de dos personas más por COVID-19 en el hospital salmantino; la cifra de decesos en las instalaciones sanitarias se eleva a 861 desde el inicio de la pandemia. Una nota positiva son las altas, otras dos este domingo, con los que ya son 4.284 los pacientes que han superado la enfermedad en el centro salmantino.

La Junta no facilita los brotes activos de COVID durante el fin de semana; este pasado viernes había 76 y 449 casos vinculados con los mismos.

Por lo que respecta a Castilla y León, este sábado la Junta notificó 246 casos de COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 302.255; de esa cifra, 295.770 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Las nuevas altas en los hospitales de la comunidad son 32 y los fallecimientos, cinco, dos de ellos en Salamanca; los totales de ambas estadísticas alcanzan los 32.885 pacientes y los 6.083 decesos desde el inicio de la pandemia.

Datos COVID 4 de septiembre
Datos COVID 4 de septiembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído