Otros seis fallecidos por COVID en el Hospital de Salamanca en una jornada en la que vuelven a aumentar los contagios

Con 35 personas muertas en la última semana, baja la presión hospitalaria con dos pacientes menos en planta (247) y cuatro menos en la unidad de críticos (33)

Transeúntes con mascarilla en Salamanca
Transeúntes con mascarilla en Salamanca

"Sigue bajando la incidencia semanal, pero todavía estamos en una situación muy complicada, con muchos contagios y un gran impacto hospitalario en planta, en las unidades de críticos y de fallecidos". Así lo ha advertido este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, basándose en cifras que, en el caso de Salamanca, reflejan este jueves más contagios y trágicas cifras de fallecidos.

Tercer día consecutivo en el que se rompe la racha de descensos de contagios que se venía produciendo desde el lunes. Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León indican que aumentan los positivos hasta 177, 12 más que este miércoles, de los que 130 corresponden a casos diagnosticados el día anterior. Un aumento de casos que, sin embargo, poco tiene que ver con los 274 que se notificaban hace siete días.

Sin embargo, el coronavirus vuelve a cobrarse la vida de seis pacientes del Hospital de Salamanca, por lo que el número de fallecidos alcanza los 764. Trágica cifra que se suma a las 35 muertes en los últimos siete días a consecuencia del virus.

El número de hospitalizaciones continúa bajando y la cifra de ingresados en planta por COVID-19 se sitúa en 247, dos menos que este miércoles, una cifra que dista mucho de los más de 300 con los que se comenzó esta semana en el Hospital Universitario de Salamanca. A pesar de la merma en el número de ingresados contagiados por coronavirus, la presión en planta todavía se sitúa en el 88% de ocupación. 

En lo tocante a las camas UCI, el complejo asistencial cuenta con 33 pacientes COVID-19, cuatro menos que este miércoles, y más de un 70% de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos.  Por lo que se refiere a los brotes, dos menos, con lo que son 257 y 2.018 los casos vinculados. En cuanto a las altas, otros 29 pacientes han superado la enfermedad, con una cifra total de 3.391.

Tres semanas, la media de permanencia en las unidades de críticos por COVID

La consejera de Sanidad ha vuelto a apelar a la responsabilidad, recordando que 303 pacientes se encuentran en las UCIs de Castilla y León por COVID -327 hace una semana- con una media de permanencia en las unidades de críticos de unos 21 días. "Y personas jóvenes, sin factores de riesgo, con casos que permanecen meses", ha explicado la consejera.

Con una incidencia acumulada de casos diagnosticados a siete días en Castilla y León que sigue a la baja, en Salamanca se sitúa en 809 contagios por 100.000 habitantes, "muy lejos de decir que nos encontramos en una buena situación epidemiológica o sanitaria", aseveró Casado.

Datos covid 11 de febrero
Datos covid 11 de febrero

Castilla y León suma este jueves 880 nuevos casos, con lo que su número acumulado es de 205.145, de los que 198.347 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa. Los brotes en el conjunto de la Comunidad son 940 y los positivos a ellos vinculados, 6.320. León es la provincia que notifica más contagios, con 200, seguida de Salamanca con 177, Valladolid 140 y un centenar en Palencia.

Las altas este jueves son 210 y otras 27 personas han fallecido en las últimas 24 horas, con 5.075 muertes desde el inicio de la pandemia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído