El óxido de etileno se extiende a otros productos que no son los helados, obligando su retirada

Entre los productos afectados destacan el jengibre, los frutos secos, las semillas, hortalizas el café e incluso en té

6 Comentarios

Frutas, verduras y frutos secos | Fotografía EP
Frutas, verduras y frutos secos | Fotografía EP

El óxido de etileno es cancerígeno y se ha convertido en el protagonista del verano acaparando miles de titulares en diversos medios de comunicación. El primer país que alertó del exceso de óxido de etileno detectado en varios productos fue Bélgica hace un año.

Una vez levantada la liebre hemos visto como poco a poco se han ido sucediendo los comunicados que avisaban de numerosas variedades de helados afectados. Todavía hoy día sigue sin darle el listado completo de los productos afectados.

Por si esto fuera poco, la alerta sanitaria traspasa la frontera de los helados afectando ya a otros productos que nada tienen que ver con este refrescante artículo. Hablamos de alimentos y bebidas tan comunes como la fruta, las hortalizas, los frutos secos, el café o el té. En todos se ha detectado un exceso de óxido de etileno.

Es importante matizar que, en principio, los productos afectados se han detectado en India, República Dominicana, Turquía, Uganda, Etiopía y Reino Unido. España todavía no ha detectado ninguna alteración en estos productos, pero los expertos llaman a la precaución, ya que no se descarta que aparezcan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído