Pablo Casado y Fernández Mañueco clausuran este sábado la Intermunicipal del PP de Castilla y León

La cita se celebra a las 12 horas en un hotel de la ciudad

Mañueco saluda a Pablo Casado en el acto conmemorativo con motivo del Día de la Constitución Española
Mañueco saluda a Pablo Casado en el acto conmemorativo con motivo del Día de la Constitución Española

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, clausurará este sábado 8 de enero, de manera telemática, la Convención Intermunicipal del PP en Castilla y León, que también contará con la participación del líder del PP en la región y candidato a la reelección en la Presidencia autonómica, Alfonso Fernández Mañueco.

Según señalaron fuentes del PP, el encuentro, que dará comienzo a las 12.00 horas y se celebrará en el Hotel Alameda Palace de Salamanca, reunirá a los alcaldes del Partido Popular de Castilla y León.

El líder de la oposición participará de forma telemática en el encuentro con los alcaldes populares de Castilla y León, dado que el pasado domingo comunicó que había dado positivo en covid-19 y se mantiene a la espera de cumplir la cuarentena preceptiva y de realizarse una PCR que confirme cómo evoluciona para poder retomar o no su trabajo presencialmente.

Ya en la rueda de prensa de balance del año que ofreció Casado la semana pasada tras reunir al Comité Ejecutivo Nacional del PP se dio todo el apoyo a Mañueco de cara a los comicios que ha convocado anticipadamente para el 13 de febrero y en los que la dirección nacional piensa volcarse.

El líder de los 'populares' defendió entonces que Mañueco tomó por iniciativa propia la decisión de adelantar las elecciones, algo que estimó apropiado debido a la “deslealtad tremenda” que supuso que Ciudadanos no consultase con el PP que estaba negociando enmiendas a los Presupuestos autonómicos con otras fuerzas políticas.

Según Casado, esta es la explicación del adelanto electoral en Castilla y León, puesto que él “nunca” ha solicitado a un presidente autonómico del PP que pusiese fecha a sus comicios, algo que se ha apuntado en distintos medios de comunicación. “Es falso”, remarcó al respecto el pasado 29 de diciembre.

Asimismo, Casado ya se refirió entonces a que el PP tiene intención de hacer una “campaña muy pegada al terreno” para la cita con las urnas del 13 de febrero. El líder popular apuntó que, además de participar en actos con Mañueco, él dará mítines propios debido a que es natural de Castilla y León y ha sido diputado por Ávila muchos años.

Casado indicó que será un modelo de campaña similar al que el PP ya aplicó con “excelentes” resultados en Galicia, Andalucía o Madrid. En el caso de Castilla y León, insistió en que los populares actuarán “pegados” a los problemas de esta comunidad autónoma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído