Pablo Casado: “Ofrezco una renovación, una reilusión del partido y una unidad que es esencial para poder ganar”

El candidato a la presidencia del PP nacional asegura que no quiere ser el candidato que opine sobre lo que ocurre en España, sino que quiere decir lo que debe ocurrir en España y subraya que su candidatura está abierta a cualquier compañero que haya decidido presentarse a estas elecciones del partido

22 Comentarios

 Pablo Casado 27
Pablo Casado 27

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del PP y candidato a la presidencia de su partido, ha visitado este miércoles Salamanca dentro de su gira por España para presentar su proyecto tanto a los militantes como a la sociedad.

Así, ha asegurado que su propuesta se centra en la renovación del partido, en recuperar la ilusión y en la unidad. “Lo que ofrezco es una renovación, una reilusión del partido y una unidad, que es esencial para poder ganar”, ha subrayado.

Sobre la unidad, Casado ha asegurado que es el único candidato que “si gana, nadie pierde, porque en mi candidatura cabrá todo el mundo, los otros candidatos, las regiones, la política rural y urbana y todas las generaciones y las ideologías de centroderecha que ahora queremos impulsar”. Ha subrayado que su candidatura está abierta a cualquier compañero que haya decidido presentarse a estas elecciones del partido.

“No quiero ser el candidato que opine sobre lo que ocurre en España, quiero ser el candidato que diga lo que debe ocurrir en España”, ha recalcado Casado, quien ha insistido en la necesidad de “liderar la sociedad” y de “ponerse al frente de esa España de los balcones que lo que quiere es que, más allá de izquierdas y derechas haya un proyecto nacional sugerente, atractivo, que aparque el sectarismo de los populistas y las amenazas de los independentistas”. Según el vicesecretario del PP esto es posible “si salimos unidos”, ya que “si el partido sale fracturado, no ganaremos las elecciones”.

Del mismo modo, se ha referido a su propuesta de renovación del partido “tranquila y constructiva”, un cambio que permita al PP “seguir ganando elecciones” y captando a las personas que se han podido sentir no identificadas con nuestro proyecto en los últimos años”. “Queremos un partido en el que todo mundo quepa, pero en el que haya más espacio para traer más gente”, ha dicho.

Además, Casado aboga por “un partido ilusionado que vuelva a conectar con la sociedad y vuelva a tener esa ambición de ganar”, en el que se incluya a los jóvenes para que vuelvan a confiar en la política y a los mayores, reivindicando su experiencia. “Cuando no hay ilusión, los partidos somos sustituidos por movimientos, que suelen ser extremistas y populistas”, ha asegurado y ha explicado que “es compatible decir que hemos hecho muy bien las cosas importantes, pero que también tenemos ahora desde la oposición la capacidad de plantear lo que hace falta”, así como “mejorar para recuperar apoyos”.

El candidato a la presidencia del PP se ha comprometido públicamente a depurar el censo de afiliados si gana las elecciones dentro de su partido. “Creo que tenemos que tener muy claro quiénes son nuestros afiliados y tenemos que tenerlos activos”, ha sostenido, argumentando que “las bases son nuestros jefes”.

Casado ha asegurado que “venir a Salamanca es venir a casa” y ha valorado la posición de neutralidad del PP de Castilla y León y de Salamanca en este proceso electoral del Partido, así como de los expresidentes del Partido Popular.

Miedo al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien considera “Zapatero II”

Pablo Casado ha tenido unas palabras para el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha tachado de “Zapatero II” y ha lamentado que “España ya tuvo suficiente con un Zapatero como para tener un segundo Zapatero”.

El representante del PP se ha mostrado sorprendido por las fotos de las manos del presidente Sánchez que ha difundido La Moncloa y ha asegurado que no le gustan esas manos porque son las de alguien que ha acordado el acercamiento de los presos etarras, que hace unos días acordó con los independentistas en Cataluña levantar el procedimiento de control del déficit y que pretende que se apruebe en España la eutanaia.

“A mí esas manos no me gustan, me gustan las manos blancas de las víctimas del terrorismo que quieren reivindicar la historia criminal que hubo en España con vencedores y vencidos” ha subrayado, manifestando la importancia de dejar claro que hubo unos terroristas que asesinaron a casi mil personas, 30 de ellas del PP. y que tiene que haber un relato de su derrota sin que obtengan nada a cambio por dejar las armas.

Además, ha puesto en valor a los partidos que defienden la vida y no el aborto libre y que “queremos que no vengan a legislar desde la izquierda sobre la eutanasia, cuando ya se ha visto que en Holanda y en Reino Unido hay casos muy preocupantes de cómo se ha empleado esta legislación”. También ha criticado las agresiones que está habiendo en Cataluña a los constitucionalistas, las amenazas a los comercios de miembros del Partido Popular y otros constitucionalistas. “El proceso de ruptura en Cataluña no merece ni fotos simpáticas, ni operaciones de dialogo ni cesiones cómplices de los apoyos que se tuvo en la moción de censura”, ha criticado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído