Pablo Fernández confía durante su visita a Salamanca en que Unidas Podemos sea "un actor decisivo que permita el cambio de gobierno"

Además, desde la formación morada buscarán trabajar por el que ha considerado que representa "el mayor" problema de la Comunidad: la despoblación

Pablo Fernández, en el acto electoral de Unidas Podemos de Salamanca
Pablo Fernández, en el acto electoral de Unidas Podemos de Salamanca

Ser un "un actor decisivo que permita el cambio de gobierno" en Castilla y Léon es el principal objetivo de Uinidas Podemos, cuyo candidato a ocupar la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ha visitado este lunes Salamanca. Para lograr esta determinación, en un encuentro con los medios de comunicación, el líder de la formación en la Comunidad,  ha dado a concer las propuestas "radicalmente distintas para ir a la raíz de los problemas", ha señalado. Es por ello, que desde la formación morada buscarán acabar con el que, según ha destacado Fernández, representa el "mayor" de ellos: la despoblación. 

El fortalecimiento de los Servicios Públicos, es una de las principales líneas de actuación en el caso de que formen parte del Gobierno de la Comunidad a partir del 13 de febrero. Así, según ha señalado Fernández, es necesario apostar por "una salidad pública de calidad que reduzca las listas de espera, fortalezca la atención primaria, garantice los consultorios médicos abiertos en el medio rural y que haya suficientes profesionales en todas las comarcas; abogar por una educación pública de calidad, incrementando las becas educativas en un 50%, garantizar la educación pública de 0 a 3 años universal y gratuita y también por reducir en un 50% las tasas universitarias que son las más caras de Europa, así como unos servicios sociales que sean públicos y de calidad, especialmente las residencias", ha señalado.

Además, según ha indicado Pablo Fernández durante su visita a la capital, "para fijar población es imprescindible generar empleo de calidad y por eso apostamos por cambiar el modelo productivo del PP, que ha resultado ineficaz ineficiente e insostenible y crear uno nuevo verde, sostenible y digital basado en la innovación, el desarrollo y la investigación para crear empleo de calidad con alto valor añadido y que permita que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de quedarse en su tierra".

Otra de las principales apuestas de la formación, según ha destacado el candidato, pasa por "favorecer el acceso a la vivienda en la Comunidada los jóvenes", es por ello, que buscarán la creación de políticas públicas que implementen parques públicos de viviendas tanto de propiedad como en alquiler que faciliten su acceso tanto en el medio urbano como en el medio rural, este último otra de las principales vías de actuación para que dejen de estar "aislados", ha asegurado Fernández con "el ferrocarril tradicional para cohesionar y para vertebrar la Comunidad, así como por un mapa de carreteras dignas y decentes". "Siguiendo estos ejes se puede revertir la despoblación", ha asegurado el líder de la formación morada en Castilla y León.

"Podrían dar los números para gobernar", ha asegurado Fernández tras la última encuesta del CIS

Este lunes el CIS ha publicado el último sondeo de cara a las elecciones autonómicas de próximo domingo. Unos datos con los que Pablo Fernández cree que "podrían dar los números para gobernar", ha asegurado y tras los que aspira a ser un "actor determinante", ha reseñado. Una encuesta que llega en la recta final de una campaña "convocada de manera irresponsable por el señor Mañueco y por el Partido Popular que han antepuesto sus politiqueos y sus intereses partidistas a los de la ciudadanía castellano y leonesa y han convocado de manera abrupta estas elecciones para eludir el cerco judicial al que está sometido el PP", ha concluido el candidato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído