Pablo Fernández, sobre el camino que se abre en el PP regional: "Demuestra la carencia de proyecto"

El líder de Podemos en Castilla y León asegura que los posibles sucesores de Juan Vicente Herrera no tienen fuste y habla de falta de proyecto y de "la casta política más rancia". Critica a la Junta y el Gobierno por su política privatizadora y les acusa de antipatriotas por "favorecer a una multinacional poniendo en riesgo a las personas" en el caso de la mina de uranio de Retortillo

0 Comentarios

 Pablo Fernández, sobre el camino que se abre en el PP regional: "Demuestra la carencia de proyecto"
Pablo Fernández, sobre el camino que se abre en el PP regional: "Demuestra la carencia de proyecto"

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha visitado Salamanca este viernes en una visita institucional en la que se reunirá con diversos actores sociales y participará en la inauguración de la Uni Feminista que han preparado para los dos próximos días. En una intervención ante la prensa ha afirmado, antes, que la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León y todavía presidente del PP en la región, Juan Vicente Herrera, de abandonar esta Presidencia ejemplifica la carencia de proyecto del PP, más aún con la lucha que se abre ahora.

Sobre ello, referido a Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, ha afirmado que supone "endurecer la línea y profundizar en el neoliberalismo más salvaje", aunque se mostró preocupado por los "candidatos sin fuste para suceder a Herrera". En este sentido, comentó que Mañueco, como procurador, apenas ha intervenido en las Cortes dos veces en dos años y que "representa la casta política más rancia". De Silván, además, dijo que "sonríe muy bien pero carece de proyecto político". 

Sin embargo, más allá de temas externos al partido, Fernández afirmó que el candidato o candidata que presentes "será mucho mejor que el del PP" por lo que saldrán a ganar las próximas elecciones. Destacó, asimismo, el mecanismo para nombrar al presidente o candidato a la Junta de Castilla y León, mucho más abierto en el caso de Podemos, que lo realiza por inscritos mientras que el PP lo hace "a dedo". 

Sanidad, ejemplo de la gestión del PP

Pablo Fernández también se refirió al ejemplo que supone la Sanidad en Salamanca y Castilla y León en la "vorágine privatizadora del PP", al que, según comentó, "le interesa el mal funcionamiento de la pública". Lo comentó con datos como el crecimiento de un 140% en los últimos cinco años de la lista de espera quirúrgica hasta las 3.159 personas del último dato, o el del 463% en el tiempo de espera, desde los 35 hasta los 162 días. También en las 16.792 personas que estaban esperando la consulta especializada en septiembre de 2016, con un crecimiento de un 21% respecto a junio. 

"Es el ejemplo de la calamitosa gestión del PP. Desprecia la Sanidad Pública", reiteró el secretario regional. Frente a ello, afirmó, la solución del PP es seguir externalizando servicios "para llenar los bolsillos de la empresa privada" que, en los últimos años, según cifró Fernández, ya se ha hecho en dos millones de euros. "Se necesita dar un giro copernicano. Pasa por potenciar los medios". 

Este ejemplo de "priorizar a las empresas privadas" en vez de las personas también lo llevó a un caso municipal cuando, según aseguró, el Ayuntamiento destina 278.000 euros a reparar el Palacio de Monterrey, de titularidad privada, cuando apenas lo hace en 350.000 euros con asuntos de la mujer, donde "queda mucho por hacer". De hecho, refiriéndose a la Uni Feminista de Podemos, aseveró que 425 mujeres engordaron la lista del paro del último dato hasta suponer el 56% a nivel regional, donde el sueldo es un 22,5% inferior al de los hombres. 

Por último, también se refirió a la mina de uranio de Retortillo, sobre la que mostró su oposición frontal por el "serio peligro a la salud de las personas de la comarca y el deterioro del medio ambiente de la zona, algo que ya se está produciendo con la tala de encinas y por las que el Seprona ya ha abierto un expediente por la posible infracción. "Deberían parar las las obras inmediatamente", comentó al tiempo que acusaba a Junta de Castilla y León y Gobierno de ser antipatriotas por favorecer a una multinacional poniendo en riesgo a las personas. "Es lamentable y vergonzoso"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído