Pablo Fernández, sobre la situación de Salamanca: ''La segunda ola se veía venir y no han hecho absolutamente nada''

El líder de Podemos en Castilla y León insta a Casado y al gobierno de la Junta a cumplir lo pactado en el pacto por la reconstrucción que firmaron todos los partidos políticos de la comunidad

27 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 10 15 at 12.21.47
WhatsApp Image 2020 10 15 at 12.21.47

El líder de Podemos en Castilla y León ha visitado Salamanca en la mañana de este jueves donde ha hecho un repaso de la actualidad que vive la ciudad, con una situación muy delicada por el coronavirus. ''Estamos en una situación muy preocupante, sabíamos que la segunda ola iba a llegar y la Junta no ha hecho nada'' afirma Fernández.

Fernández también señaló que si se está “llegando a esta situación, es por la absoluta dejadez de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria”, puesto que, en opinión del secretario general de Podemos en la región, “es inconcebible e intolerable que sabiendo que la segunda ola iba a llegar, la Junta no haya reforzado las plantillas de sanitarios e incrementado las camas de UCI”.

Asimismo, el máximo exponente de la formación morada en la comunidad, se ha referido al pacto por la reconstrucción de Castilla y León firmado por todas las fuerzas políticas representadas en la comunidad y en el que la Junta se comprometía a ''destinar 250 millones para evitar precisamente la situación en la que nos encontramos ahora mismo, 250 millones de euros de cara a reforzar la plantilla de sanitarios, reforzar la sanidad primaria, incrementar las camas de UCI y no se ha hecho nada de nada. Cuando la palabra de un gobierno no vale nada, se está abandonando a su suerte a la ciudadania'' ha dicho.

De igual modo, ha lamentado que cuando Podemos quiere construir y buscar puentes firmando un acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos, el gobierno autonómico ''incumpla sistemáticamente, flagrante y sangrante estos acuerdos que incluyen destinar estos 250 millones para evitar esto''.

Por último, Pablo Fernández ha apuntado directamente a la consejera de sanidad, Verónica Casado, a la que ha instado a ''criminalizar menos a los jóvenes y cumplir los acuerdos''. Fernández se refirió así a las declaraciones de Casado del pasado martes en las que advertía que los estudiantes de las universidades salmantinas estaban “generando un problema muy serio en la ciudad de Salamanca” que podría llevar al confinamiento de la misma según los criterios acordados con el Ministerio de Sanidad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído