Los pacientes COVID en UCI se mantienen en la última semana y los ingresados en planta caen un 19,5%

El Hospital de Salamanca cuenta con cuatro pacientes en la unidad de críticos

0 Comentarios

UCI Salamanca
UCI Salamanca

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos de los hospitales de Castilla y León se mantuvo invariable en la última semana, mientras que los ingresados en planta bajaron un 19,5 por ciento. En concreto y según los datos que facilita el Ejecutivo autonómico y recogidos por la agencia Ical, en la jornada de hoy, las UCI tienen 85 pacientes con COVID, exactamente los mismos que el domingo 8 de agosto, mientras que las camas hospitalarias alojan a 304 infectados, 74 menos que hace siete días. Con estas cifras, el porcentaje de ocupación de COVID-19 en las UCI se sitúa en el 26 por ciento, al igual que la semana precedente.

En concreto, la tasa más elevada de ocupación COVID-19 en UCI se registra en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, con un 55 por ciento que se traduce en 11 pacientes en esta unidad. Le siguen el Hospital de Segovia, con el 44 por ciento (siete personas) y los centros de El Bierzo y Ávila, con un 43 por ciento y seis enfermos en cada caso.

El Río Hortega de Valladolid se encuentra al 39 por ciento (13 personas), por el 16 por ciento del otro hospital de la ciudad, el Clínico (nueve). A continuación, el Universitario de Burgos, con el 38 por ciento (16), el Santa Bárbara de Soria, con el 29 por ciento (cuatro pacientes), el de León, con el 16 por ciento y siete personas, el de Zamora, con el 12 por ciento de ocupación (dos personas), y el Universitario de Salamanca, con el siete por ciento (cuatro). 

Por su parte, el mayor número de pacientes en planta se da en el centro de Burgos, con 50 (25 menos que el domingo pasado); seguido por el Clínico de Valladolid, con 45 (11 menos); León, con 42 (cuatro por debajo); el Río Hortega de Valladolid, con 39 (cinco menos); Zamora, 26 (un descenso de tres personas); Palencia, 25 (dos menos); Ávila, con 15 (seis menos); Salamanca, 14 (sin variación); Bierzo, 13 (cuatro por debajo); Segovia, con 12 (nueve menos); Soria, nueve (seis menos); y Santos Reyes de Aranda de Duero, con uno (tres menos). Solo aumentan los de Santiago Apóstol de Miranda, con ocho (cuatro más), y el de Medina del Campo, cinco (dos más).

Por otro lado, un total de 93 personas falleció por COVID en Castilla y León en lo que va de mes de agosto, según los datos de la Consejería de Sanidad consultados por Ical. Las dos jornadas más dramáticas se produjeron los días 4 y 14, con 11 muertes, datos que no se registraban desde el 24 de marzo, mientras que el día 6 se produjeron dos pérdidas y el día 12, un total de tres. No se ha anotado ningún día con cero muertes en este mes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído