Local

​Pacientes y familiares del Hospital de Salamanca se quedan sin ver el Real Madrid - Barcelona a pesar de haber pagado por ello

“Hasta pedimos una pizza para poder disfrutar mejor del partido. Imagina nuestra cara cuando no pudimos verlo”, los afectados se han mostrado muy molestos con la empresa que gestiona las televisiones de las habitaciones del Hospital, “podían habernos avisado”

Televisores hospital (2)

Este domingo han sido muchos los salmantinos que se hanagolpado ante la pantalla de la televisión para presenciar el partido queenfrentaba al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona. Solos o acompañados,lo cierto es que la hora del encuentro, 21:00 horas, y el mal tiempo en lacapital, propiciaban -si cabe aún más- que muchos decidieran marcar la citadeportiva para disfrutar rodeados de los suyos.

Sin embargo, por circunstancias de la vida, hay algunos salmantinosque tienen que pasar más tiempo del deseado en la habitación de un hospital. Acorto o a largo plazo, lo cierto es que la vida no para y algunos de ellos notienen más remedio que vivir eventos de este tipo tras la pantalla de unatelevisión, algo que por cierto supone un coste adicional en el Hospital de Salamanca.

Por tanto, muchos de esos pacientes y sus familias decidieronhacer del domingo un plan diferente y reunirse, algunos de ellos, para poder acompañara las personas ingresadas y aprovechar para disfrutar del partido en compañía. Sinembargo, sin previo aviso a los consumidores, la empresa que gestiona los televisoresde las habitaciones del hospital canceló su compromiso con Movistar Plus justoese domingo, lo que supuso que muchos de ellos pagaran el servicio de televisiónpara poder ver un partido que finalmente no se emitió.

“Acabo de tener un niño el sábado y por eso estábamos pasandoel fin de semana en el hospital. Pedimos una pizza para poder disfrutar delpartido, pagamos el servicio de la tele para poder verlo y cuando llegó la hora,nos dimos cuenta de que algo no iba bien”, cuenta a SALAMANCA24HORAS.COM uno delos afectados, seguidor del Real Madrid, que admite que nadie les avisó de lano emisión del partido y para más inri, se perdió la victoria de su equipo.

Según otro de los afectados, la empresa aseguró que estabanteniendo muchas quejas por lo mismo, pero que el contrato con Movistar Plus habíaexpirado el 1 de marzo, “su respuesta fue: no pensábamosquefueran a cortar tan rápido el suministro”.

Son muchos los que se han mostrado molestos con la empresa ypresentaron sus quejas durante el transcurso del partido: “yo llamé y me dieron sus más sinceras disculpas, pero que no podían hacer nada. Me dijeron que medevolvían los tres euros, pero a mí el dinero me da igual. Estoy ingresada enla planta cuarta y solo quería poder disfrutar del partido junto a mi familia.No saben el daño que nos han hecho”, cuenta a este medio otra afectada.

Precisamente, esta persona decidió, “puesto que por suerteyo sí me puede mover, algo que mucha gente de mi misma planta desgraciadamenteno lo puede hacer”, ir habitación por habitación explicando la respuesta que lehabían dado y los motivos por los que el partido no se podía ver, “me da muchapena porque aquí hay mucha gente mayor y que incluso han venido amigos yfamiliares de los pueblos para acompañarlos y se han llevado un chasco muygrande”.

“Parece una tontería, pero no lo es. Al menos podíanhabernos dado una alternativa o avisarnos previamente como sí hacen siempre quese te va a acabar el dinero en el dispositivo. Ha sido un ‘disgustazo’, una faenay una sinvergonzonería”, concluye exclamando una de las afectadas

Comentarios
Hose Hace 4 años (02/03/2020 19:17)
En la cárcel gratis, en los hospitales a pagar. Que país. <br/>6331
Tendillo Hace 4 años (02/03/2020 19:15)
Pues los del Farsa lo agradecerían <br/>1011
Ver más