¿Cómo pueden los pacientes del hospital de Salamanca transmitir sus quejas sobre la atención recibida?
El CAUSA y el SACYL facilitan los trámites de forma electrónica ante cualquier reclamación, sugerencia, agradecimiento o incluso encuestas de satisfacción
Son muchas las personas que pasan a lo largo y ancho del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, lo que hace inevitablemente que algunas personas salgan desconectas del lugar y quieran transmitir sus quejas al propio hospital de la capital del Tormes para hacérselo llegar a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Primeramente, la propia web del SACYL expone que “Las reclamaciones y sugerencias constituyen la expresión de la participación de cada ciudadano en el Sistema Sanitario dado que, a través de él, los usuarios manifiestan su opinión sobre su funcionamiento. Al mismo tiempo, se configura como un cauce de defensa del resto de los derechos sanitarios de los usuarios”.
De este modo, las instituciones pueden adoptar “medidas de mejora de la calidad en los diversos centros del Sistema de Salud de Castilla y León, permitiendo así aumentar, en la medida de lo posible, la eficiencia de medios personales y materiales”.
Este recurso, conocido como SAU, Servicio de Atención al Usuario, sirve como vía y mecanismo para tomar las medidas adecuadas ante las quejas de los pacientes que pasan por la capital del Tormes, tanto en centros de salud como en el propio CAUSA. Asimismo, con este medio se puede llegar a Informar, orientar y canalizar trámites para la obtención de prestaciones sanitarias y/o sociales coordinando las actuaciones con los Equipos de Atención Primaria.
En el formulario al que se puede acceder a través de este enlace, a través de nuestros datos, además de identificar la unidad o el centro del que es objeto la reclamación y el contenido, se enviaría directamente a la Gerencia de Salud declarando que “son ciertos todos los datos consignados. La usurpación de la identidad del usuario/paciente o de su representante, así como la falsedad de la información contenida en el texto remitido y las actuaciones injuriosas o calumniosas, podrán dar lugar a las correspondientes medidas legales previstas en la normativa vigente”.
También te puede interesar
Lo último