Los padres de alumnado de Centros Públicos de CyL "confían en el nuevo Gobierno para la defensa de una educación de calidad"

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León instan al gobierno de Fernández Mañueco a garantizar una Consejería de Educación llena de profesionales

30 Comentarios

Aula de un colegio
Aula de un colegio

La Confederación de Federaciones de Ampas de centros públicos de Castilla y León (CONFAPACAL), ante la constitución del nuevo gobierno de nuestra comunidad, quiere recoger las palabras del presidente en su discurso donde nos pide que se juzgue a su Gobierno “por sus hechos y sus resultados…, sin prejuicios y sin ataques preconcebidos”. Desde esa posición, "las familias de la escuela pública, esperamos con confianza hechos y resultados que evidencien una defensa de la educación, de esa educación que llega y cuida de todos nuestros menores con el objetivo de convertirles en las mejores personas, independientemente del contexto que les rodea". Igualmente han recaladado que "deseamos que no existan dudas en la necesidad de un cuidado de esos centros públicos que luchan cada día por un alumnado que debe ser el objetivo y los protagonistas de su propio crecimiento. Que sea explícito en la defensa de la educación de todas y todos, teniendo en cuenta que el uso de estos términos no lleva implícito una connotación política ni un posicionamiento partidario. TODAS Y TODOS solo expresan INCLUSIÓN, nada más". La confederación está formada por familias de toda condición económica, origen, constitución y por supuesto, orientación política; pero con un elemento común, y es el deseo de que sus hijos e hijas sean partícipes por igual del desarrollo de todo su potencial. En este movimiento asociativo, "todas las familias luchamos, juntas porque el sistema educativo que les atiende sea construido para que todas y todos tengan cabida en él. Parafraseando de nuevo las propias palabras de Fernández Mañueco, el deseo es que nuestros hijos e hijas sean atendidos sin prejuicios y sin ataques preconcebidos".

"Confiamos en que, el trabajo que este martes arrancaba en torno al contexto educativo comience por la constitución de una Consejería de Educación llena de profesionales convencidos de la importancia de su trabajo, de la premura de este para mejorar la inclusión, los recursos y la atención del alumnado por igual, sin consentir ataques a la educación pública, sin olvidar que esta es la garantía que atiende a un derecho constitucional". En este contexto, CONFAPACAL pide:

- Centros de calidad, sin categorías, sin distinción, logrando así la desaparición de esos centros guetos que contribuyen a una mayor exclusión.

- Una atención a la diversidad, convirtiéndola en una oportunidad de aprendizaje para todas y para todos.

- Un refuerzo y apoyo a todos los profesionales que atenderán a los menores, garantizando que su formación y reconocimiento son los mejores y más justos.

- Un desarrollo curricular y legislativo eficaz, operativo, que atienda a un crecimiento personal y académico de nuestros menores, siempre a partir de su competencia y no su competitividad curricular.

- Incluir a toda la comunidad educativa en la toma de decisiones y trabajo colaborativo en el apoyo y gestión de los centros educativos donde alumnado, profesorado y familias deben ser los principales protagonistas.

Todo ello será la base para lograr esos “cambios imparables” que nos anuncia nuestro presidente y que deseamos se conviertan en una realidad alcanzada. Desde CONFAPACAL tendrá todo nuestro apoyo y colaboración en esa lucha por el cambio hacia un sistema educativo ejemplar, inclusivo y garante del desarrollo pleno de todos nuestros menores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído