Padres denuncian el paso de 16 a 24 niños por aula en el colegio San Mateo


Según indican, los curso de Primaria e Infantil tenían preparado un plan de distribución para fomentar los grupos-burbuja. El objetivo era reducir al mínimo posible situación de contagio siguiendo las pautas sanitarias dentro de los protocolos COVID-19. Sin embargo, cuando ya estaban todos reubicados con sus correspondientes profesoras y compañeros y el horario mínimamente definido, en la mañana del lunes les llegó la noticia: Indican que desde la Consejería de Educación decidieron que en este curso serán 25 alumnos como máximo en Primaria (si se supera esa cifra, se desdoblará la clase) y grupos estables de 22 alumnos en Infantil

8 Comentarios

 Colegio San Mateo
Colegio San Mateo

Padres y madres del colegio San Mateo han denunciado a través de SALAMANCA24HORAS que se ha incumplido el protocolo de ratio prevista para las aulas del centro. 

Según indican, los curso de Primaria e Infantil tenían preparado un plan de distribución para fomentar los grupos-burbuja. El objetivo era reducir al mínimo posible situación de contagio siguiendo las pautas sanitarias dentro de los protocolos COVID-19.

En el caso de Infantil, eran dos cursos de 22 a 25 alumnos por clase, por lo que se determinó segmentarlo en tres clases de unos 15-16 para seguir las pautas de bajada de ratio convenientes para una reapertura escolar segura. El protocolo, afirman los padres afectados, estaban "muy bien diseñado y listo para ejecutar". "Todos reconocíamos la labor educativa y preocupación por parte del centro", cuentan a este diario.

Sin embargo, cuando ya estaban todos reubicados con sus correspondientes profesoras y compañeros y el horario mínimamente definido, en la mañana del lunes les llegó la noticia: Indican que desde la Consejería de Educación decidieron que en este curso serán 25 alumnos como máximo en Primaria (si se supera esa cifra, se desdoblará la clase) y grupos estables de 22 alumnos en Infantil. En este caso y en primero de Primaria no será necesario ni la mascarilla ni respetar esa distancia de seguridad.

"Resulta, por lo tanto, que la Dirección Provincial ha obligado en Primaria a que los grupos estables vuelvan a ser dos por nivel. ¿Qué ha pasado? pues una vuelta a lo del año pasado. Dos clases con 23-24 alumnos por aula", aseguran los padres.

Al equipo del colegio, cuentan, le ha pillado por sorpresa han tenido que rediseñar a toda velocidad todas sus aulas con los correspondientes protocolos.

"Más nos vale confiar en los docentes y en los colegios, porque como tuviéramos que confiar nuestra seguridad a las altas esferas de las CC.AA. Gobierno, oposición y los de más allá...", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído