Local

Padres denuncian el paso de 16 a 24 niños por aula en el colegio San Mateo


Según indican, los curso de Primaria e Infantil tenían preparado un plan de distribución para fomentar los grupos-burbuja. El objetivo era reducir al mínimo posible situación de contagio siguiendo las pautas sanitarias dentro de los protocolos COVID-19. Sin embargo, cuando ya estaban todos reubicados con sus correspondientes profesoras y compañeros y el horario mínimamente definido, en la mañana del lunes les llegó la noticia: Indican que desde la Consejería de Educación decidieron que en este curso serán 25 alumnos como máximo en Primaria (si se supera esa cifra, se desdoblará la clase) y grupos estables de 22 alumnos en Infantil

Colegio San Mateo

Padres y madres del colegio San Mateo han denunciado a través de SALAMANCA24HORAS que se ha incumplido el protocolo de ratio prevista para las aulas del centro. 

Según indican, los curso de Primaria e Infantil tenían preparado un plan de distribución para fomentar los grupos-burbuja. El objetivo era reducir al mínimo posible situación de contagio siguiendo las pautas sanitarias dentro de los protocolos COVID-19.

En el caso de Infantil, eran dos cursos de 22 a 25 alumnos por clase, por lo que se determinó segmentarlo en tres clases de unos 15-16 para seguir las pautas de bajada de ratio convenientes para una reapertura escolar segura. El protocolo, afirman los padres afectados, estaban "muy bien diseñado y listo para ejecutar". "Todos reconocíamos la labor educativa y preocupación por parte del centro", cuentan a este diario.

Sin embargo, cuando ya estaban todos reubicados con sus correspondientes profesoras y compañeros y el horario mínimamente definido, en la mañana del lunes les llegó la noticia: Indican que desde la Consejería de Educación decidieron que en este curso serán 25 alumnos como máximo en Primaria (si se supera esa cifra, se desdoblará la clase) y grupos estables de 22 alumnos en Infantil. En este caso y en primero de Primaria no será necesario ni la mascarilla ni respetar esa distancia de seguridad.

"Resulta, por lo tanto, que la Dirección Provincial ha obligado en Primaria a que los grupos estables vuelvan a ser dos por nivel. ¿Qué ha pasado? pues una vuelta a lo del año pasado. Dos clases con 23-24 alumnos por aula", aseguran los padres.

Al equipo del colegio, cuentan, le ha pillado por sorpresa han tenido que rediseñar a toda velocidad todas sus aulas con los correspondientes protocolos.

"Más nos vale confiar en los docentes y en los colegios, porque como tuviéramos que confiar nuestra seguridad a las altas esferas de las CC.AA. Gobierno, oposición y los de más allá...", concluyen.

Comentarios
Antonio Hace 3 años (09/09/2020 11:11)
Son unos impresentables, prevalece el tema económico sobre la salud de los niños, deseo que no pase nada en los colegios, pero si fuese lo contrario desde luego que alguien asuma las consecuencias y no solamente políticas, si no penales y Morales. No es lo mismo ratios de 16 que de 24, eso hasta el más tonto lo ve, así que no intenten engañarnos. <br/>121
INDIGNADO Hace 3 años (09/09/2020 12:18)
Un aplauso para la Consejería!! <br/>100
Ver más