La página web de Savia Salamanca publica los podcast de ‘La Biblioteca en el Bosque’ tras sus exitosas jornadas

Las 50 plazas habilitadas para asistir a estas jornadas se agotaron en pocas horas, por lo que la organización decidió ampliar hasta las 75 que también fueron completadas

0 Comentarios

Biblioteca del bosque. Foto Savia
Biblioteca del bosque. Foto Savia

Las jornadas ‘La Biblioteca del Bosque. A la sombra de las palabras en flor’ finalizaron el pasado domingo, 24 de abril, con un gran éxito de participación por parte de la ciudadanía salmantina. Durante tres días, la Biblioteca Municipal Torrente Ballester congregó a reputados expertos nacionales del arte, la literatura, la botánica, la biología o la arquitectura como Raúl Alcanduerca, Carlos de Hita, María José Parejo, Juanvi Sánchez, Arantza Leal, Ana González, Augusto Krause, Raúl Vacas, Román Andrés Bondía, Nuria Martín y Joaquín Araujo.

Las 50 plazas habilitadas para asistir a estas jornadas se agotaron en pocas horas, por lo que la organización decidió ampliar hasta las 75 que también fueron completadas, confirmando el atractivo de un evento que unía, de forma innovadora, dos de las principales señas de identidad de Salamanca: la cultura y la naturaleza.

Debido al éxito de participación en este programa, desde Savia Salamanca se ha creado un apartado web que sirve como resumen del encuentro y a través del cual, todas las personas interesadas pueden acceder a las ponencias que tuvieron lugar durante el fin de semana mediante podcast en la siguiente dirección: https://www.saviasalamanca.com/resumen-y-podcast-de-las-jornadas-la-biblioteca-del-bosque.

De este modo, la influencia del encuentro puede extenderse en el tiempo y la web de Savia Salamanca refuerza su carácter como elemento promotor de una cultura de la sostenibilidad en la capital charra.

Un encuentro con un formato diferencial

Gran parte del interés generado por este programa radicó en su formato, presentado como si de un libro se tratara, a través de capítulos en los que se abordaban aspectos como el silencio, las semillas y los nidos, el asombro o la resiliencia de los paisajes, incluyendo, además, intervenciones e interpretaciones artísticas.

El evento incluyó también una parte práctica y experiencial que ha sido muy bien valorada por los asistentes, que agotaron rápidamente las 65 plazas disponibles en total. Estos talleres se centraban en diferentes temáticas que profundizaban en el vínculo entre la naturaleza, el arte y la cultura: exposición y taller de ‘plantas mortales’, taller de escritura creativa y taller de barro y silencio.

La Biblioteca en el Bosque ha sido una actividad organizada desde la red de bibliotecas municipales, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente dentro de Savia que sirve como ejemplo para mostrar la trasversalidad de la estrategia de infraestructura verde en aspectos muy diversos de la ciudad, como es, en este caso, la cultura, mostrando la relación entre ambas materias y generando un evento de interés para la ciudadanía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído