El Palacio de Congresos acoge este fin de semana el VII Congreso Internacional de Cofradías de la Santa Vera Cruz con 500 asistentes

El domingo, 1 de mayo, el Palacio será escenario de la Graduación de alumnos de la Facultad de Psicología

1 Comentarios

Palacio de Congresos. FOTO S24H
Palacio de Congresos. FOTO S24H

El Palacio de Exposiciones y Congresos albergará esta semana dos destacados eventos. Este viernes y sábado acoge el VII Congreso Internacional de Cofradías de la Santa Vera Cruz, que contará con la asistencia de 500 personas.

El acto de inauguración estará presidido por el Nuncio Apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza. Tras ello, Javier Burrieza, de la Universidad de Valladolid, ofrecerá la conferencia de apertura: “De la Cofradía de la Vera Cruz, a la Monarquía Católica: el misterio de la Inmaculada Concepción”.

El sábado se ofrecerán diferentes conferencias durante toda la jornada. A las 9:30h, “Orígenes y desarrollo de Vera Cruz”, a cargo del Padre Josbel Soplin Castro, OSJ Sacerdote en Perú y Montserrat González García, Historiadora del Arte.

Francisco Gómez, periodista de La 8 Salamanca, y pregonero de la Semana Santa de Salamanca 2022, disertará sobre “La presencia de la Vera Cruz en las redes sociales”.

Los  Retos evangelizadores en el siglo XXI, la religiosidad popular de la Vera Cruz, la inserción eclesial de las cofradías y hermandades de la Vera Cruz, la espiritualidad de la Santa Cruz en la actualidad o el servicio y la caridad que nace de estar junto a la Cruz de Jesús serán algunos de los temas objeto de las diversas conferencias.

Por otra parte, el domingo, 1 de mayo, el Palacio de Congresos será escenario de la Graduación de alumnos de la Facultad de Psicología.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído