La pandemia da un respiro a Salamanca: 66 nuevos casos, una veintena menos que hace una semana

Una jornada más la Junta no facilita los datos sobre brotes. El Hospital Universitario suma un nuevo alta en las últimas 24 horas

Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca

Esta jornada dominical la Junta de Castilla y León remite 66 nuevos casos por coronavirus en la provincia de Salamanca. La cifra es inferior a la registrada este pasado sábado, 88, y también decrece en relación con los datos del pasado domingo (85 contagios) y, sobre todo, respecto al domingo de hace dos semanas (141 infectados). Desde el inicio de la crisis sanitaria Salamanca ha detectado mediante pruebas diagnósticas a 36.224 casos por COVID-19.

Por segundo día consecutivo el Hospital Universitario de Salamanca no suma perecidos a consecuencia directa del virus. 844 pacientes ingresados por la enfermedad han perdido la vida desde marzo de 2020.

En las últimas 24 horas los profesionales sanitarios han dado de alta a 1 paciente que había tenido que ser ingresado en el complejo asistencial salmantino. 4.181 pacientes hospitalizados se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria

Como ya ocurriera este pasado sábado, la Junta no ha facilitado datos relativos a los brotes que se encuentran monitorizados en la comunidad.

Datos coronavirus a 25 de julio de 2021
Datos coronavirus a 25 de julio de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra este domingo 884 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 274.576; de esa cifra, 268.086 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 884 nuevos casos registrados esta jornada al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 818 han tenido diagnóstico el día previo.

Un total de 12 altas hospitalarias y dos defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de este domingo, para un total acumulado de 31.127 pacientes de alta y 5.824 personas fallecidas, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído