La Confederación General del Trabajo (CGT) junto a la Plataforma por la jubilación a los 60 se han concentrado en la mañana de este jueves, 18 de mayo, ante la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de la Constitución, con motivo de “la no aplicación del Real Decreto 1698/11, de los coeficientes reductores para los conductores y conductoras profesionales”.
Debido a ello, la plantilla de los autobuses urbanos se ha visto reducida en Salamanca capital ya que el 60% ha hecho huelga, por lo que tan solo el 40% de los autobuses ha salido a circular en la mañana de este jueves.
En concreto, el presidente del Comité de Empresas de Transportes de Salamanca, Jesús Ángel Fernández, asegura a Salamanca24horas que “la circulación durante esta mañana ha sido más o menos la de un domingo o un día festivo”. Añadiendo, además, que “un día normal tendrían que circular 55 autobuses más dos refuerzos, la línea 10 y la 13, es decir, que este jueves hay 20 autobuses menos”.
Una decisión que ha generado el enfado de muchos viajeros y que se ha notado en las paradas de la ciudad visiblemente vacías. Asimismo, todavía se deconoce el restablecimiento de la circulación de una jornada normal, por lo que habrá que esperar para ver si en el turno de tarde se cubren o no los servicios afectados por la huelga de 24 horas, convocada por CGT.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios