Parlamentarios nacionales del Partido Popular presentan la nueva ley a los autónomos

Durante la tarde de este jueves se ha producido una reunión entre autoridades del PP y representantes de los autónomos para tratar el nuevo texto legislativo que pretende impulsar su actividad

 Parlamentarios nacionales del Partido Popular presentan la nueva ley a los autónomos
Parlamentarios nacionales del Partido Popular presentan la nueva ley a los autónomos

El Partido Popular se ha reunido este jueves con representantes de los autónomos salamantinos para exponer el proyecto de ley que ha preparado el Gobierno junto a Ciudadanos. “Desde el Partido Popular entendemos que es fundamental estar al lado de aquellas personas que están generando riqueza, aportando valor a la economía y que en muchos caso, más del 20%, tienen trabajadores por cuenta ajena”, ha valorado Javier Iglesias, presidente del PP de Salamanca.

En este sentido, Iglesias ha incidido en que el Partido Popular desea enviar un mensaje de apoyo “absoluto” a quienes están generando expectativas, empleo e ilusión en España. “Es una ley que tiende la mano a esas personas que de manera abnegada están contribuyendo de forma notable al bienestar del país”, ha destacado.

Para el presidente de los populares salmantinos esta ley, de salir adelante, redundará en la calidad del empleo de los autónomos, dentro del objetivo denominado ’20-20’ que se han propuesto para el empleo en España y desean conseguirlo de la mano de los autónomos. “Con esta ley facilitaremos su tarea y estaremos reconociendo su papel en la sociedad”. Además Iglesias ha recordado que si no hay un empleo de calidad en España será difícil mantener el sistema de pensiones.

José Antonio Bermúdez de Castro, diputado nacional y asistente al encuentro de con representantes de autónomos junto a sus compañeros de bancada en el hemiciclo, se ha sumado a la puesta en valor de los autónomos y ha recordado que el pilar fundamental de las políticas del Partido Popular es la creación de empleo. “Es la base para todas las políticas sociales y para el desarrollo de las personas”, ha valorado.

El diputado popular también ha querido recordar que España ahora lidera la economía y la creación de empleo pero ha advertido que no siempre fue así. “Otras políticas que fracasaron se llevaron por delante 177.000 empresas en la época de crisis y 336.000 autónomos cesaron su actividad”, ha cifrado Bermúdez de Castro. “Lo que pretendemos con esta ley es seguir apoyando el emprendimiento porque es la base para que esa recuperación del tejido productivo sea sólida”.

La ley de autónomos que el Partido Popular pretende sacar adelante junto a Ciudadanos pretende dar más facilidades y reforzar los derechos de todas aquellas personas que desean emprender una actividad, según ha explicado De Castro. “El emprendimiento es un factor decisivo para alcanzar el objetivo ’20-20’ y seguiremos trabajando en esa línea”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído