Local

Los parlamentarios nacionales del PP de Salamanca se reúnen con USO y confirman que su formación política participará en las protestas contra la Ley Celaá del 1 de diciembre en la ciudad

En su comparecencia ante los medios de comunicación, desde USO han querido transmitirles a los parlamentarios populares "la situación que está atravesando la enseñanza concertada y la educación especial como consecuencia de la tramitación de la nueva Ley de Educación"

Ley celaá pp (9)

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular María Jesús Moro, Bienvenido de Arriba y Esther del Brío se han reunido en la  mañana de este viernes, 27 de noviembre, con representantes del sindicato USO para tratar la polémica Ley Celaá.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, desde USO han querido transmitirles a los parlamentarios populares "la situación que está atravesando la enseñanza concertada y la educación especial como consecuencia de la tramitación de la nueva Ley de Educación". En palabras de Lorenzo Lasa, el sindicato busca su apoyo para encontrar "los mecanismos jurídicos necesarios que logren poner todos los palos en la rueda necesarios para que, en esta tramitación que se está llevando a cabo en el Senado, se modifique el mecanismo de la Ley Celaá que permite que la distribución del alumnado no sea por elección de las familias, sino que lo decida la administración, coartando a las familias al uso del derecho de que sean ellas mismas las que elijan el centro al que quieren llevar a sus hijos.

Por su parte, la parlamentaria María Jesús Moro ha explicado que a lo largo de estos días los miembros del PP están desarrollando muchas reuniones telemáticas y presenciales para recibir todas las propuestas de las AMPAS de los colegios de la concertada en Salamanca y de sus correspondientes federaciones. "El Gobierno ha cruzado no sólo líneas rojas, todas las líneas de todos los colores con la tramitación de la Ley Celaá. Es verdad que era un objetivo a perseguir, pero ese objetivo, que era ir en contra de la LOMCE, se ha transformado no en ir contra el PP o contra una Ley del PP, sino en ir contra la libertad y contra la libertad de las familias para elegir el centro y el modelo educativo de sus hijos", ha asegurado Moro.

"PSOE y Podemos van contra la libertad de aquellos que lo pasan mal porque tienen niños o adolescentes que necesitan un apoyo especial por sus distintas capacidades, y que ahora parece que han cometido algún delito por querer llevarles a centros de educación especial", ha explicado la portavoz. 

"Es una ley que se tramita sin luz ni taquígrafos, cuando todo el mundo está preocupado por su salud y su empleo, en pleno estado de alarma, sin consultar a la comunidad educativa ni escucharla, imponiendo una filosofía ideológica donde no importa la calidad de la enseñanza", ha comentado. Por ello, María Jesús Moro ha confirmado que el PP de Salamanca tomará partido en la protesta pública que realizará la comunidad educativa de la concertada y de la educación especial en Salamanca el próximo 1 de diciembre. 

Comentarios
De aquellos barros, estos lodos. Hace 3 años (27/11/2020 12:44)
El partido con mas casos de corrupción, muchos de ellos con los colegios concertados, apoyando los privilegios de la iglesia. Nada nuevo cara al sol. <br/>145
. Hace 3 años (27/11/2020 12:43)
Los políticos del pp siguen el ideario de goebbels " Miente, miente, miente que algo quedará, cuanta mas grande sea una mentira mas gente la creerá". Están en contra de cosas que no aparecen en ningún articulo de la nueva ley educativa. Lo que les fastidia es que regule el negocio de enseñanza concertada, las donaciones "voluntarias", la costumbre (en algunos centros concertados) de rechazar a los alumnos que no "interesan", etc... En la ley faltan muchas cosas, pero la norma que no he visto y debería estar es que el personal docente de la escuela concertada debiera lograr su puesto mediante un proceso de oposición y no a dedo como se hace en la actualidad (antiguos alumnos, familiares de político y todo tipo de enchufados) <br/>183
Ver más