Los parlamentarios salmantinos del PP critican el “maltrato” de los PGE a Salamanca: “Nos estamos gastando el dinero de nuestros hijos y nietos”

Tachan los Presupuesto Generales del Estado de “decepcionantes” y de ningunear a la provincia de Salamanca

Los parlamentarios salmantinos del PP critican el “maltrato” de los PGE a Salamanca: “Nos estamos gastando el dinero de nuestros hijos y nietos”
Los parlamentarios salmantinos del PP critican el “maltrato” de los PGE a Salamanca: “Nos estamos gastando el dinero de nuestros hijos y nietos”

José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro, Bienvenido de Arriba, Esther del Brío y Gonzalo Robles, han valorado en la mañana de este viernes el anteproyecto de los Presupuesto Generales del Estado 2022.

Los han criticado duramente, por entender que se olvidan completamente de Salamanca, pero también por tacharlos de “ficticios. Están llenos de engaños y desajustes; pagaremos con más impuestos el déficit que van a generar. Es solo una mentira más con cuentas electoralistas. Nos estamos gastando el dinero de nuestros hijos y nietos. Para Salamanca es un maltrato”, ha afirmado Bermúdez de Castro.

Uno de los aspectos que han querido destacar es el descenso abrupto en la cantidad monetaria destinada para Salamanca en 2022, “respecto al año pasado hay ocho millones de euros menos y una diferencia inferior de un 40% respecto a los presupuestos de la última legislatura del PP. No hay inversión y es significativo que la mayor partida se dedique a mantener las carreteras. Son un castigo para Salamanca”, ha continuado Bermúdez de Castro, quien, además, ha puesto tres ejemplos de maltrato de los PGE de 2022: “El Centro de la Memoria Histórica de Tejares, el acceso norte de Salamanca, que ha desaparecido en los presupuestos, y la electrificación de la línea de Fuentes de Oñoro”

Los parlamentarios del PP tachan de “burla a los salmantinos, pero seguiremos haciendo preguntas para defender los intereses de esta tierra”.

Por su parte, Bienvenido de Arriba cree que la respuesta a la crisis “no es esto. No son unos presupuestos que nacieron muertos y obsoletos. No son realistas y lo único que no pueden tener, lo tienen, que es la falta de credibilidad. No son ni escudo, ni sociales y hará que la desigualdad social y la pobreza sigan aumentando”.

Por último, María Jesús Moro ha puesto de manifiesto el poco dinero que destina el Ministerio del Interior a Salamanca “Hemos puesto de manifiesto el deterioro de los equipos y automóviles de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y lo van a solventar con unos míseros 450.000 euros. Además, seguimos esperando que se encuentre un edificio para poder llevar a cabo la remodelación de la Audiencia Provincial”.

Por otro lado, ha criticado la falta de dinero que destinan los nuevos PGE a ciencia, algo que también perjudica a Salamanca: “El año pasado lo dedicado fue un maquillaje. Este año no son tan buenas como decían. Al final no dedicar dinero a la ciencia afecta a toda España, pero más a Salamanca como ciudad universitaria. De hecho, está teniendo que ser el propio Ayuntamiento el que está tirando de la juventud universitaria salmantina”, ha concluido María Jesús Moro en una intervención conjunta de los parlamentarios del PP por Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído