El paro baja en Salamanca por quinto mes consecutivo con 928 desempleados menos

El periodo estival anima la contratación en la provincia de Salamanca que también registra 955 parados menos que en el mismo mes de 2024

Una camarera trabajando en un bar de Salamanca
Una camarera trabajando en un bar de Salamanca

La provincia de Salamanca ha vuelto a registrar una bajada en el número de parados. Según los datos presentados por el Ministerio de Trabajo este martes, Salamanca cierra junio con 928 personas desempleadas menos que el mes anterior (un 5,63 %).

Estas cifras representan un total de 15.552 desempleados que comparados con el mismo periodo de 2024 refleja también un descenso en el número de parados de 955 personas (un 5,79 % menos).

El descenso en el número de parados de casi un millar de personas se debe a la llegada de la época de verano donde el sector Servicios incrementa su contratación. De hecho, de las 928 personas desempleadas menos que hubo a final de junio, 743 corresponden al sector servicios.

No obstante, el descenso del paro también se ha notado en el resto de sectores, puesto que la agricultura cuenta con 35 parados menos; industria, 40; y la agricultura 38 desempleados menos.

stats