El Parque de Bomberos celebra la Semana de Prevención de Incendios con numerosas actividades para las familias

Durante este miércoles, día 14 de noviembre, y el jueves, día 15, el Parque de Bomberos de Salamanca celebrará una jornada de puertas abiertas y acogerá distintas actividades en las que se podrá aprender, por ejemplo, a utilizar un extintor o confinar un incendio

1 Comentarios

 ANT2316
ANT2316

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, y también con la Fundación Mapfre, han puesto en marcha en la mañana de este miércoles la décimo tercera edición de la Semana de la Prevención de Incendios. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio.

La Semana de Prevención de Incendios, que recorrerá otras 34 ciudades españolas durante los próximos meses, celebrará numerosas actividades con el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse, principalmente en los hogares, y cómo evitarlos.

En este sentido, se recuerda que las familias deben saber que un incendio en casa se puede evitar, o bien minimizar, con medidas tan sencillas como instalar un detector de humo en la vivienda. Se trata del sistema más económico y efectivo para sobrevivir en caso de fuego, por ejemplo, por la noche y mientras se duerme.

Detectores de humo para las familias con menos recursos

Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, gracias al convenio alcanzado con la empresa Ei-Electronics, y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, distribuirán en los próximos meses 100 detectores de humo a las familias con menos recursos.

Dos jornadas con actividades para todos los públicos

En el marco de esta iniciativa, el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca acogerá durante los días 14 y 15 de noviembre actividades para todos los públicos en las que podrán aprender, por ejemplo, a utilizar un extintor, confinar un incendio o instalar un detector de humos correctamente.

Asimismo, los asistentes podrán participar en el ?Parque de Prevención? o ?Casa de Humos?. Consiste en una estructura hinchable de 400 metros cuadrados que la Fundación Mapfre instalará en el Parque de Bomberos, en la Avenida de la Merced, 22, con el objetivo de que tanto niños como mayores aprendan, de forma lúdica, cómo actuar en caso de fuego y conocer las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta cuando ocurre un incendio.

El Parque de Bomberos celebrará también una jornada de puertas abiertas, los días 14 y 15 de noviembre, en la que se incluye una exposición de material y equipos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Salamanca y una actividad divulgativa con un camión de bomberos.

Además, se hará entrega a los más pequeños de unos cuadernillos de prevención para que puedan trabajar en familia la prevención de incendios y otros riesgos, convirtiéndose así en multiplicadores del mensaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído