"El Partido Popular de Salamanca apuesta por un plan joven de vivienda"

El candidato a las Cortes de la Junta de Castilla y León, Raúl Hernández López, ha presentado este viernes las ideas para la transformación de la Comunidad

Raúl Hernández, candidato a las Cortes de Castilla y León
Raúl Hernández, candidato a las Cortes de Castilla y León

El candidato a las Cortes de la Junta de Castilla y León, Raúl Hernández López, ha presentado este viernes las ideas para la transformación de la Comunidad. Ha recordado ante los medios, en presencia también del candidato José María Sánchez, algunas de las más de mil propuestas que incluye el programa electoral del Partido Popular. 

"Esta ciudad es un territorio idóneo para vivir, invertir y volver. Por ello, la Junta de Castilla y León, con Alfonso de Fernández Mañueco al frente, va a seguir desarrollando estrategias de innovación, desarrollo, promoción e implantacion de nuevas tecnologías. Pilares básicos para que podamos vivir comodamente en todo el territorio".

En primer lugar, Hernández ha hecho alusión a la vivienda digna y asequible: "El Partido Popular de Salamanca apuesta por un plan joven de vivienda donde en los municipios de menos de 10.000 habitantes todos los castellanos leoneses tengan acceso a la vivienda con un 20% de descuento del precio de promoción pública", explicó. Ha recordado también que a esta ayuda podrán acceder todos los ciudadanos menos de 30 años. 

Además, el candidato por el Partido Popular, ha comentado las más de 1.500 viviendas que pondrán a disposición dentro de la oferta de residencia de la comunidad. "Hay que pensar tambien en las familias en las que los recursos económicos no son los idóneos para que puedan acceder a una vivienda digna en la ciudad o en el mundo rural", aseguró. Del mismo modo, resaltó la importancia de la rehabilitación de viviendas públicas.

Por otro lado, otra de las cuestiones que ha declarado Raúl Hernández son las comunicaciones. "Seguiremos pidiendo que no se ignore a esta provincia" poniendo como ejemplo la conexión de la A-62 con la A-66, al igual que la electrificacion de la línea Portugal-Salamanca, de la que asegura "no entendemos ese nuevo retraso del desarrollo de ese proyecto. Salamanca tiene una posicion idónea para el desarrollo industrial para ello tenemos que tener unas muy buenas comunicaciones tanto por carretera como por vía férrea". 

Por último, ha expuesto la necesidad de la recuperacion en la frecuencia de los trenes: "Desde el Partido Popular seguiremos reclamando que se cumplan de una forma ágil los compromisos con esta tierra", afirma Hernández. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído