​El Partido Popular de Salamanca critica los Presupuestos Generales del Estado: “Nos estamos gastando el dinero de nuestros hijos”

Respecto a las inversiones previstas para la provincia de Salamanca, tanto Bermúdez de Castro como María Jesús Moro han asegurado que la mayoría de ellas ya estaban previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018

 Captura de pantalla 2020 10 30 a las 13.16.01
Captura de pantalla 2020 10 30 a las 13.16.01

Los parlamentarios populares, diputados y senadores por Salamanca han criticado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado y su repercusión para la provincia. José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro, Bienvenido de Arriba y Javier Iglesias han estado presentes en la rueda de prensa en la que los dos primeros han repasado lo que, según el PP, supondrán estos presupuestos para Salamanca.

Bermúdez de Castro ha asegurdo que los PGE proyectados por el Gobierno “no son lo que España necesita y son menos creíbles que el CIS de Tezanos”. El diputado popular considera, además, que tras la aprobación del estado de alarma las previsiones realizadas en los Presupuestos “son ya papel mojado”. También ha relatado la “receta” que, según el Partido Popular, es “perfecta para profundizar la crisis en España” y que ha resumido en “más gasto, más déficit, más deuda, más impuestos y más paro”.

“La deuda va a subir hasta el 120% del PIB, algo muy insolidario”, ha asegurado Bermúdez de Castro, que considera que “nos estamos gastando el dinero de nuestros hijos”. Además, ha repasado algunos ejemplos, como la “tasa Google” o los impuestos a las bebidas azucaradas, para justificar que “no solo suben los impuestos para las rentas más altas”. “Mientras el Gobierno habla de escudo social se olvida del más impostante, que es el empleo”, ha declarado el diputado.

Respecto a las inversiones previstas para la provincia de Salamanca, tanto Bermúdez de Castro como María Jesús Moro han asegurado que la mayoría de ellas ya estaban previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, con el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Ahora, según han explicado, se presentan como nuevas inversiones y, en algunos casos, con una cuantía menor a la inicialmente contemplada. En total, han cifrado la diferencia entre los PGE de 2018 y el actual proyecto en 22.500.000 euros menos.

“Esta es una de las mayores burlas”, ha indicado la diputada, refiriéndose a la partida presupuestada para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo, y ha continuado poniendo ejemplos, como otro cuartel en santa marta de Tormes, los juzgados de Vitigudino o la reforma de la Audiencia Provincial de Salamanca.

Moro también se ha referido a la falta de cumplimiento con la oficina del Centenario de la Universidad de Salamanca o con el Centro Documental de la Memoria Histórica, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído