​El Partido Popular de Salamanca lanza un “mensaje de esperanza” a los ciudadanos: “Realizaremos una oposición constructiva contra el Gobierno radical de Sánchez”

Los diputados populares por la provincia de Salamanca ya han registrado varias preguntas por escrito en las que preguntan por la ejecución de infraestructuras en la provincia, ya que temen que Pedro Sánchez “de la espalda a Salamanca”

 María Jesús Moro Javier Iglesias José Antonio Bermúdez de Castro
María Jesús Moro Javier Iglesias José Antonio Bermúdez de Castro

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de los diputados populares por la provincia, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, han comparecido este miércoles, 8 de enero, para ofrecer una valoración sobre la investidura de Pedro Sánchez.

El primero en hablar fue el presidente provincial, lamentando que dicha investidura haya tenido lugar ya que Pedro Sánchez ha optado por la opción de pactar con los independentistas y no con los constitucionalistas, lo que supondrá un perjuicio para el país.

De hecho, apuntó que si desde la moción de censura la economía ha continuado con su crecimiento es porque el Gobierno resultante no ha podido implantar sus intenciones y se han mantenido los planes económicos aprobados por el Gobierno de Rajoy, si bien señaló que “poco a poco ha ido perdiendo fuerza”, lo que demuestra lo que sucede tras la acción de “Sánchez y sus socios”.

Un Sánchez al que “hace poco más de dos años, echaron de su partido y de la Secretaría General los socialistas moderados”, a los que pidió que acudiesen al rescate, citando entre otros a Felipe González, y valoró que el presidente del Gobierno “no representa la socialdemocracia que necesita este país”.

Eso sí, Javier Iglesias mandó un “mensaje de esperanza” a los salmantinos, y es que recordó que todas las instituciones que tienen que ver con el Gobierno directo de Salamanca, como son el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, están gobernadas por el PP y, por ello, seguirán desarrollando un ejercicio responsable y velando por la igualdad de derechos de los salmantinos respecto al resto de españoles.

Asimismo, el presidente del PP de Salamanca reiteró que los charros tendrán a dos magníficos diputados como representantes, como son María Jesús Moro y José Antonio Bermúdez de Castro, para velar por los intereses de la provincia y de la ciudadanía así como del resto de españoles, porque “España y los españoles somos lo primero”.

Tras él tomó la palabra Bermúdez de Castro, quien aseguró que lo ocurrido -pacto de PSOE con Unidas Podemos- “no era inevitable” ya que el PP le tendió la mano a Pedro Sánchez. Pero este “ni siquiera atendió las llamadas de Pablo Casado, y en menos de 24 horas ya tenía un acuerdo firmado con Podemos”.

El diputado salmantino mostró su descontento porque el PSOE haya optado por “el camino incorrecto” a la hora de pactar con los independentistas “y no con los constitucionalistas”, lo que ha dado como resultado un Gobierno “en el que, por primera vez, habrá ministros de extrema izquierda” y que depende de los votos de ERC y Bildu.

“Lo peor no es el engaño a todos los españoles ni que sea un presidente sin palabra, es que no tiene un proyecto político para España”, ha aseverado Bermúdez de Castro, que también ha cuestionado a los socialistas si su pacto incluye la amnistía para los presos por el Juicio del Procés o un referéndum de autodeterminación.

Igualmente, preguntó a los socialistas salmantinos, como Fernando Pablos, y a los castellano y leoneses, como Tudanca, que si estaban de acuerdo con los pactos alcanzados por el PSOE con ERC y Bildu, porque “nos gustaría (al PP) conocer su opinión)” sobre un acuerdo que va a conseguir “frenar la recuperación económica y aumentar la tensión territorial”.

Enfrente, eso sí, tendrán al PP, que “liderará el proyecto político alternativo al Gobierno radical con una oposición constructiva y vigilante”, reafirmó el diputado popular, quien se puso como objetivo prioritario “defender la igualdad entre todos los españoles y la unidad de una España de la concordia que ha dado los mejores años de nuestra historia”, tal y como prometió a los salmantinos en campaña.

“Vamos a preguntar al Gobierno sobre las infraestructuras presupuestadas para Salamanca”

Por su parte, María Jesús Moro reiteró que ha pasado desapercibido que Sánchez desechó el programa político con el que se presentó a las elecciones y con el que fue votado para adoptar el de Unidas Podemos que supone que esta vaya a ser una legislatura de “subida de impuestos y en la que se elimine el derecho de los padres a elegir una educación para sus hijos”, entre otros aspectos.

Así, mostró su compromiso para desarrollar una oposición “constructiva y vigilante”, ya que “no nos podemos fiar de Sánchez”. De hecho, la diputada explicó que ya se han registrado varias preguntas por escrito para saber el estado de las infraestructuras presupuestadas para Salamanca durante el Gobierno de Rajoy “y que siguen sin ejecutarse”, pidiendo de igual  manera explicaciones a David Serrada, diputado socialista por Salamanca.

También coincidió en ello Bermúdez de Castro, quien lamentó que se continúen retrasando la ejecución de presupuestos ya aprobados y que beneficiarían a la provincia salmantina, y rememoró ese acuerdo de Presupuestos Generales del Estado entre PSOE y Podemos a inicios del pasado año “que significaban más gasto, menos libertad y menos empleo” al alejarse de las políticas “que sacaron a España de la crisis”.

Además, María Jesús Moro recordó que todos los miembros del Congreso –al menos, desde que ella forma parte- reciben habitualmente correos y cartas “con amenazas y extorsiones” pero explicó que los populares “siempre hemos sido respetuosos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído