El Partido Socialista se muestra positivo con las cifras del paro pero advierte sobre la necesidad de un nuevo gobierno autonómico

Apuntan a la necesidad de apostar por el empleo de calidad e insisten en recordar que la mayoría de nuevos contratos son temporales

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, consideró “buenas” las cifras de descenso del paro en Castilla y León en 4.692 personas en el mes de mayo. Datos que “consolidan la tendencia nacional de creación de empleo a partir de los planes de choque puestos en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró, el mercado laboral en Castilla y León todavía muestra muchos signos de debilidad, provocados principalmente por la despoblación, y las bajas cifras de las tasas de activos laborales y de actividad.

“La precariedad y la desigualdad son dos de las principales amenazas de creación de empleo estable en la Comunidad”, continuó. Además, recordó que, pese al incremento de los salarios a partir de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la precariedad sigue siendo alta en Castilla y León, ya que 9 de cada 10 nuevos contratos son temporales y las cifras también muestran que el 50% del empleo creado sigue vinculado al sector servicios, al tiempo que el paro es mayoritariamente femenino y no ayuda que 7 de cada 10 nuevos contratos sean masculinos.

Es decir, para el PSOE, el mercado laboral en Castilla y León necesita de un gobierno autonómico que apueste por la creación de empleo de calidad, vinculado principalmente al sector industrial y la innovación y ponga en marcha políticas de igualdad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído