El Ayuntamiento de Salamanca ha instalado un nuevo sistema de iluminación vial pionero en España para mejorar la seguridad y la visibilidad del paso de peatones ubicado al inicio del puente Sánchez Fabrés, junto a la glorieta de los Milagros. Se trata de un sistema de luces led colocado en las líneas de separación de los carriles de circulación del paseo de San Vicente, que se ilumina del mismo color del semáforo que regula dicho paso de peatones.
De este modo, los conductores que circulen por esa vía podrán saber de cómo está el semáforo antes de acceder a la curva y anticiparse a la situación semafórica con la suficiente antelación.
Esta zona ha sido recientemente renovada con aceras más accesibles y sumó un nuevo tramo de carril bici en la glorieta del Personal Sanitario (enlazando con el tramo del paseo de la Transición Española), paseo del Desengaño, glorieta de los Milagros (enlazando con el Parque Elio Antonio de Nebrija) y paseo de San Gregorio hasta el Puente Romano. También se mejoró la accesibilidad de los usuarios del servicio municipal de autobús al añadir una marquesina con dársena para la recogida de viajeros en esa misma zona.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios