Pasos de cebra: los eternos irrespetados

Aunque los peatones tengan preferencia en un paso de cebra, deben extremar las precauciones porque son muchos los vehículos que se saltan a la torera su seguridad

Paso de peatones
Paso de peatones

La DGT recoge numerosos incidentes provocados en los pasos de cebra. Las imprudencias cometidas son las que han llevado a la DGT a endurecer sus sanciones, con el fin de que se respete la seguridad de los peatones.

En el caso de que vayamos al volante, y nos encontremos frente a un paso de peatones debemos tener en cuenta la distancia de seguridad. Muy importante respetarla, de no ser así nos supondrá una sanción de 200 euros y la retirada de hasta 4 puntos del carnet para aquel que se encuentre al volante.El motivo no es otro que el haber violado la seguridad del andante.

Aunque los vehículos normalmente son los principales responsables en el caso de un atropello, eso no exime de responsabilidad al peatón, que en muchas ocasiones también cruza cuando el semáforo está en rojo para ellos, cometiendo así una imprudencia. Una acción que en repetidas ocasiones acaba en tragedia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído