La patronal aboga por medidas que ayuden a romper la estacionalidad para que se cree empleo durante todo el año

La Confederación de Empresarios de Salamanca considera que que los esfuerzos deben centrarse en dotar a las empresas de un marco normativo adecuado y flexible que refuerce su capacidad de adaptación y en adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa

0 Comentarios

 Las patronales advierten de la elevada dependencia que tiene el empleo respecto al sector servicios
Las patronales advierten de la elevada dependencia que tiene el empleo respecto al sector servicios

La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) lamenta el aumento del paro en agosto en la provincia de Salamanca, un aumento superior a años anteriores. El presidente de esta patronal, José Vicente Martín Galeano, manifiesta que “cuando el paro aumenta no puede hacerse una valoración positiva”, si bien el dato positivo es que Salamanca suma 2.087 parados menos que hace exactamente un año, “dato que también debemos tener presente”. 

Desde CES se insiste en que “el desempleo no desciende al ritmo deseable y que el mercado laboral sigue enquistado en la temporalidad”. “Hay que apostar por seguir trabajando para aplicar medidas que ayuden a romper con la estacionalidad y que, de este modo, el turismo cree empleo durante todo el año en Salamanca”, añade. 

“Aún nos movemos en cifras elevadas de paro y queda mucho por avanzar para recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis”. Para paliar esta situación, José Vicente Martín Galeano apunta que son precisas políticas activas de creación de empleo directo dirigidas específicamente a los sectores más afectados por el desempleo, con la intervención por supuesto de todas las instituciones, en una etapa en la que el mercado laboral no puede crear por si solo los puestos de trabajo necesarios. 

Asimismo, la patronal salmantina sostiene en que es preciso profundizar, “por la vía del diálogo y el consenso social, en reformas dirigidas a incrementar la competitividad de las empresas y la creación de empleo, así como la actividad económica y empresarial”. En este sentido, desde CES se estará dispuesto a “participar y apoyar” todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo económico de la provincia. 

Por último, CES matiza que los esfuerzos deben centrarse en dotar a las empresas de un marco normativo adecuado y flexible que refuerce su capacidad de adaptación y en adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa. “Así no se obstaculizará el crecimiento del empleo de forma sostenida”.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído