Local

​La patronal salmantina solicita que el Estado asuma el 75% del permiso retribuido y una suspensión temporal de impuestos ante el parón de la actividad

En un comunicado recuerdan que, a día de hoy, muchas de las empresas se encuentran ya con graves problemas para hacer frente a los costes laborales de las próximas semanas cuando su actividad y facturación han caído en picado

Trabajador Plaza Mayor

Ante las nuevas medidas aprobadas enel Consejo de Ministros para endurecer el confinamiento de losciudadanos y reducir al máximo la movilidad, en la lucha contra elCovid-19, y desde el máximo respeto a todas las decisionessanitarias, la Confederación de Organizaciones Empresariales deCastilla y León (Cecale), de la que forma parte Confaes, ha exigidoal Gobierno el establecimiento cuanto antes de nuevas accionesexcepcionales y urgentes que promuevan la liquidez de las empresas demodo que puedan hacer frente a los costes laborales a pesar del parónde la actividad y la caída prácticamente a cero de la facturación.

Por ello, ha propuesto que sea elEstado quien asuma el 75% de dichos costes laborales del permisoretribuido recuperable durante este periodo en el caso de lasempresas que no tengan la liquidez necesaria.

Cecale-Confaes entiende que, una vezsuperada la crisis sanitaria, las horas de trabajo se recuperarán alo largo del año 2020, “pero bien es cierto que a día de hoy,muchas de las empresas se encuentran ya con graves problemas parahacer frente a los costes laborales de las próximas semanas cuandosu actividad y facturación han caído en picado”, aseguran en uncomunicado.

Igualmente, Cecale-Confaes insiste enla necesidad de que suspendan temporalmente el pago del IVA, el IRPF,el Impuesto de Sociedades y las cotizaciones sociales, de modo quelas empresas tengan capacidad de tesorería y liquidez, pues sonmedidas que la Comisión Europea considera prioritarias para nofulminar el tejido productivo.

De no llevarse a cabo esta moratoriageneralizada, Cecale-Confaes advierte de que no sólo un númeroincalculable de empresas podrán desaparecer, sino que se destruiríannumerosos puestos de trabajo.

Por todo ello, ha solicitado alGobierno que “deje de trabajar desde la improvisación y respondade verdad a las necesidades de liquidez de las empresas y apoye atodas las empresas que se están viendo amenazadas al cierre, pues sino se da solución, difícilmente podrán salir de esta crisis en laque se están viendo inmersas”.

Comentarios
anónimo Hace 4 años (30/03/2020 12:35)
Estos no paran nada ,tenemos que pagar todos los impuestos y autónomos sin ingresos, porque les hace falta el dinero para sus sueldos. <br/>81
anónimo Hace 4 años (30/03/2020 12:32)
Insaciables <br/>70
Ver más