El PCE-Salamanca organiza este martes un acto con el Frente Polisario contra la “traición” de Sánchez al pueblo saharaui

Mohamed Labat, delegado de Castilla y León del Frente Polisario, participará en la concentración, que tiene lugar a las 19:30 horas

17 Comentarios

Fragmento de cartel del acto del PCE-Salamanca contra la "traición" de Sánchez al pueblo saharaui
Fragmento de cartel del acto del PCE-Salamanca contra la "traición" de Sánchez al pueblo saharaui

El delegado de Castilla y León del Frente Polisario, Mohamed Labat, participa en un encuentro con el Frente Polisario titulado “Contra la traición de Pedro Sánchez al pueblo saharaui”, este martes 29 de marzo en la sede del PCE-Salamanca (C/ José Manuel de Villena, 18) a las 19:30 h.

El PCE-Salamanca muestra así su rotunda oposición a la decisión del Presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien mediante una carta enviada al Rey de Marruecos, posiciona a España por primera vez a favor de la solución que defiende el reino alauita sobre el conflicto no resuelto del Sahara Occidental de reconocerle un estatus de autonomía. 

El territorio del Sahara Occidental es el único territorio de África pendiente de descolonización y, por tanto, como Territorio no Autónomo le corresponde a España, como última potencia colonizadora, administrar, conforme al derecho internacional, su derecho a la autodeterminación. 

Como Territorio no Autónomo, la ocupación militar y colonial de Marruecos es un obstáculo para el cumplimiento de las reiteradas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que piden la realización de un referéndum de autodeterminación.

La explotación de los recursos naturales por parte de la fuerza ocupante marroquí ha sido rechazada reiteradamente por el Tribunal Europeo al indicar que esos recursos le corresponden al pueblo saharaui.

En el territorio ocupado del Sáhara Occidental, se producen reiteradamente violaciones de derechos humanos, torturas y detenciones de hombres y mujeres saharauis que defienden su derecho a la autodeterminación.

El PCE seguirá defendiendo una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable, en el marco de Naciones Unidas para resolver el conflicto del Sahara Occidental.

El PCE considera como representante legítimo del pueblo saharaui al Frente Polisario y seguirá, de forma solidaria, defendiendo su derecho a la autodeterminación, la monitorización de los derechos humanos de la misión de la MINURSO de NNUU en el Sahara Occidental y la libertad de los presos políticos saharauis.

IMG 20220327 WA0000
IMG 20220327 WA0000

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído