Pegatinas falsas de la ITV: ¿Qué pasa si las usamos?

Circular sin pegatina de la ITV supondrá una sanción, pero hacerlo con una falsa conllevará el abono de entre 6.000 y 12.000 euros

1 Comentarios

Pegatina de la ITV | Fotografía NIUS
Pegatina de la ITV | Fotografía NIUS

 

Circular con la ITV caducada es ya considerado como un fallo grave que habrá que librar con el pago de 200 euros. Es habitual que la DGT lance recordatorios, cada dos por tres, en forma de avisos para que no se circule si no se tiene la ITV en regla.

Enfrentarse a la ITV siempre es una prueba de riesgo. Tienes que ir concienciado de que fallos te van a sacar por todos los lados. Pero es una prueba a la que hay que enfrentarse sí o sí, no hay escapatoria. Pero ¿qué es lo que está sucediendo?

Algunos conductores se ve que no quieren hacer frente a este “examen”, y como en todos se suceden las trampas. La pillería en este caso está directamente relacionada con la falsificación. Las autoridades ya han pillado a varios conductores circulando con una pegatina de la ITV falsa.

Lo que se pretende con el uso de estas falsas pegatinas es que parezca que el vehículo ha superado con éxito la revisión de la ITV.

Hacer esto supone una importante sanción que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros. Y que incluso podría ir acompañada de unos cuantos meses de cárcel, ya que estamos hablando de falsificación de documentos.

La pegatina de la ITV es necesaria para circular legalmente. Debe ir colocada en el ángulo superior derecho del parabrisas. Además, solo se debe colocar una sola pegatina (la de la última inspección).

Hay que recordar que existe una excepción en la que se puede circular sin esta pegatina (de una forma temporal). Según informa Centímetro Cúbitos, esta posibilidad puede darse por la sustitución de una pieza. Aunque en ese caso se debe llevar el justificante de la operación, y acudir cuanto antes a la estación de ITV más cercana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído