La película '13 exorcismos' rememora la historia de la menor fallecida en el Hospital de Salamanca después de haber sido sometida a trece conjuros

Los hechos ocurrieron el pasado 2019, momento en que la menor burgalesa estudiaba y residia en Salamanca después de haber recibido varias sesiones de exorcismo por un obispo de Valladolid, con la autorización de sus padres

Película '13 exorcismos'. Foto EP
Película '13 exorcismos'. Foto EP

El pasado viernes, 4 de noviembre, vio la luz el estreno de la película ‘13 exorcismos’ donde se recuerda la historia de una menor de Burgos que fue sometida a varias sesiones de exorcismo, concretamente a trece, por un obispo de Valladolid.

La joven vivía en una residencia de estudiantes de la capital salmantina donde también se encontraba estudiando cuando ocurrió el fatídico suceso de su muerte, tal y como adelantó por aquel entonces ya este medio.

Echando la vista atrás, momentos antes de su muerte, la joven acudió ya inconsciente al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por una supuesta ingesta de pastillas, aunque en ningún momento se descartó que el fallecimiento fuese consecuencia de los conjuros a los que fue sometida tiempo antes.

Cabe recordar también que antes de su muerte la joven padecía problemas nerviosos de ansiedad, según habría declarado ella misma a la Policía Nacional. Unos ataques que sus padres, conocedores de su práctica exorcista, habrían interpretado como una posesión del demonio.

Todo este relato, rodado en Ourense, ha sido la inspiración de ’13 exorcismos', una producción de Atresmedia que ya se puede ver en cines, donde a través de la documentación obtenida y de las declaraciones de los implicados en el caso, se asegura que en España existen todavía 15 sacerdotes que están autorizados para impartir sesiones de exorcismo, según apuntan varios medios nacionales.

Sinopsis

Esta película de terror dirigida por Jacobo Martínez y protagonizada por José Sacristán que se mete en la piel del Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para atajar los casos de posesiones demoníacas relata cómo tras una sesión de espiritismo realizada la víspera de Todos Los Santos, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña.

Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia”.

stats