La película 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar se estrenará el próximo 11 de octubre

Así lo anunció el propio director en la previa de la Gala de los Goya, donde también comentó que su mayor reto fue "intentar entrar en la cabeza de Franco"

 1821224
1821224

Ya hay fecha de estreno de la nueva película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', que cuenta con un marcado carácter salmantino. El 11 de octubre será cuando llegue a las grandes pantallas de todo el país el resultado de un rodaje que comenzó el pasado 28 de mayo en la capital charra. 

Así lo anunció en la previa de la Gala de los Goya en declaraciones a los medios de comunicación, en el que afirmó, además, que el mayor reto de esta película ha sido "intentar entrar en la cabeza de Franco". "Ha sido realmente apasionante para mí hacerla. Siempre que haces una película, aprendes". 

El afamado director estuvo en Salamanca cerca de dos semanas con el rodaje de la película, que se realizó en quince localizaciones como las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad (biblioteca), el Patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.

El largometraje sitúa a Salamanca en la década de 1930, por lo que los trabajos de transformación de la ciudad han sido exhaustivos. En el ágora salmantina se reprodujo uno de los cuatro parterres que formaban parte del ágora y establecimiento de la época.

Además, fue necesario retirar elementos anacrónicos, como bancos, farolas, señales; modificar el alumbrado del Puente Romano y cubrir el suelo con hojas, paja y arena. Los trabajos de recogida se han realizado con la máxima rapidez, con el fin de minimizar las molestias a las personas de Salamanca.

El largometraje está protagonizado por Karra Errejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, que está acompañado por los actores Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza.

La película cuenta con una amplia presencia salmantina, ya que técnicos de la ciudad forman parte de la plantilla de trabajo. Además, la productora convocó en el Espacio Joven un casting para la selección de 1.000 figurantes, al que se presentaron 2.717 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído