Peligran las procesiones de este miércoles por las lluvias

Habrá riesgo de lluvias y tormentas. Aunque para este Miércoles Santo solo hay una procesión, la primera del Jueves Santo es a las 00:00 horas, con la Promesa del Silencio 20 minutos antes

 Lluvia Salamanca
Lluvia Salamanca

La Agencia Estatal de Meteorología indica para este miércoles unas temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 22 grados, pasando de cielos soleados en la primera parte del día a nublarse desde mediodía y pasar a unos cielos cubiertos con lluvia desde las 18 horas aproximadamente hasta medianoche. A este riesgo de lluvias se suma un riesgo de tormentas.

Por horas, desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas aproximadamente habrá apenas unas nubes altas con unas temperaturas que subirán desde los 11 grados hasta los 20 en las horas centrales del día. Sin embargo, ya a partir de las 17 horas las nubes cubrirán el cielo, y a partir de las 18 empezará a estar activo el aviso por riesgo de lluvias y tormentas.

Tal y como señala la Aemet, las lluvias llegará a partir de las 20 horas con una probabilidad del 100%. Una lluvia escasa, eso sí, que se mantendrá aproximadamente hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.

Por este motivo, peligrarán tanto la procesión del Flagelado, que tiene prevista su salida a las 21:30 horas de la Clerecía, y la del Cristo Yacente, que a las 23:40 horas comenzará su Promesa del Silencio para ya salir a medianoche de la Catedral Nueva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído